Un 74% en Dominicana y un 81% en Jamaica

Cancelaciones de reservas van del 70% en México al 85% en Cuba


R. R. | Cancún | 24 de julio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros del Caribe, según Dingus, registran alrededor del 70 % de las reservas canceladas a causa del coronavirus, con México (cuyo principal destino son Cancún y Riviera Maya) donde menos se cancelan, con el 70 por ciento, seguido de República Dominicana (donde se ubica Punta Cana), con un 74 por ciento; Jamaica, con 81 por ciento, y Cuba con 85 de cada 100 reservas canceladas.

El proveedor asegura que quienes hacen reserva el mismo día o bien optan por las de último minuto tienen un 95 y 94  por ciento de confirmación, respectivamente. Aquellos que lo hacen entre 6 y 12 meses antes, tienen un 85 % de cancelaciones en el caso de Baleares, el archipiélago mediterráneo español donde se encuentran Mallorca e Ibiza.

Las cancelaciones de reservas alcanzan el 70 por ciento para los hoteles de Baleares y el 64 por ciento para establecimientos españoles, según un análisis llevado del proveedor de tecnología para el turismo Dingus, con sede en Mallorca, a partir del estudio del comportamiento en relación con 1.200 hoteles de 25 países (Cancún: hoteleros vaticinan alza del canal directo a raíz de la crisis).

La entidad, que ha analizado qué tipo de reservas son las que no se confirman tanto por canal de venta, como por tipo de estancia contratada y segmento turista, asegura en un comunicado según Última Hora que «sólo contextualizar las cancelaciones permitirá aplicar una adecuada política de reembolsos y las campañas para el futuro del sector».

La directivo de la tecnológica, Paula Servera, explica que «los canales de venta directa se mantienen con las mejores cifras de fiabilidad en España y cancelaciones por debajo del 55 por ciento». También se constata que las reservas efectuadas en el período de entre hace 2 y 4 meses tienen porcentajes superiores de cancelación al 80 % en todas las zonas.

Los apartamentos de 4 llaves son los que tienen más confirmaciones (49 por ciento) mientras los hoteles de 4 estrellas presentan un ratio de cancelación del 69 por ciento. Los turistas que viajan solos tienen el mayor porcentaje de confirmación (y el menor de cancelación, con un 54 por ciento) mientras que las familias son el segmento con más cancelaciones, con el 77 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica
    3 años

    Yo viajo en. Agosto y me vale Las opiniones de Muchos pendejos que van aparecer diciendo mamadas preocupense por ustedes y dejen que la gente haga su vida hay PROTOCOLOS en lugares cerrados idiotas y El virus no Vive en El agua y menos en El cloro . Bola de paranoicos y una vacuna idiotas no cura una gripa en la vida .digo hay medicina para eso y no lo dicen .por que sera ? Y esto SE termina despues de Las selecciones en EUA seguro diran que ya bajo en mero diciembre jajaja ya me la se. Esto fue una MUTACION creada . Y hay negocio farmaceutico.detras por que creen que casi ningun Presidente USA El tapabocas .? Ellos ya saben que pedo . El virus existe sii pero no quiere decir que todos van a morir de covid no Sean pendejos y borregos y mejor investiguen mas a fondo este virus ya existia y SI no saben que medicina hay yo se Las digo o pregunten a su medico .ya no Los chinos usan tapabocas ..por que sera si El virus todavia existe ? Y en Europa ni traen esa Madre 😆😆😆😆. Ahora resulta que todos mueren de covid y la hepatitis cancer ya andan de vacaciones o que jajajajajaja

    Monica
    3 años

    Pues yo voy Cancun y me vale sus putas opiniones

    Andreas
    3 años
    Reply to  Monica

    Komm nach Cancun hier gibt es keine Probleme viele Leute reden viel was nicht stimmt ich lebe in Cancun und habe noch kein Virus in mir LG Andreas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver