Al no poder venir este verano

Cancún: las reservas para otoño dispararían la ocupación al 60%


R. R. | Cancún | 24 de julio de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque tradicionalmente en octubre y noviembre la afluencia de visitantes y la ocupación es la más baja del año, en esta ocasión, los vacacionistas que no podrán venir en verano están solicitando reservaciones para el periodo mencionado, según informes  deDarío Flota Alcocer, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Los reportes de los hoteleros revelan buenos niveles de reservación para septiembre y octubre, de modo que la temporada va a cambiar, no vamos a ver mucho turismo en el verano, pero sí en los meses que siguen. Incluso, muchos viajes de tiempo compartido fueron reprogramados para esas fechas, indicó.

Además, recordó que se espera que para septiembre se reactiven los de toda Sudamérica una vez remita la pandemia del covid-19 (coronavirus). “Por eso, creemos que la ocupación mejorará poco a poco hasta llegar a niveles del 60 por ciento hacia final del año”, apuntó, según Galu (Cancún: sin turistas españoles durante agosto por primera vez).

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el domingo pasado se registraron 91 llegadas. “Comparado con más o menos 250 vuelos que teníamos el año pasado, representa el 36 por ciento, un buen índice de recuperación. No quiere decir que estamos igual en el número de pasajeros porque los vuelos todavía no llegan llenos, pero es un buen indicador de que por lo menos las aerolíneas, particularmente las de Estados Unidos, están reforzando su interés por llegar al aeropuerto de Cancún”, afirmó.

Asimismo, señaló que en este momento la proporción entre turistas nacionales y norteamericanos es equitativa, aunque se esperaba mayor afluencia de mexicanos. En el caso de Europa, la recomendación que hizo la Unión Europea a sus países en el sentido de no permitir la entrada de vuelos fuera de sus fronteras, complicó la recuperación.

De Canadá, dijo, antes de la pandemia llegaban vuelos provenientes de más de 20 ciudades, pero recientemente “empezaron los vuelos, en el mes de julio, desde Montreal y Toronto, y esperamos que para agosto vengan otras ciudades, como Vancouver y Calgary” (Cancún ya recibe el 36% de vuelos que hace un año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan perez
    3 años

    Andale así perfecto importando casos de otros países luego se quejan de que no bajan los casos de coronavirus y le echan la culpa al presiso pero bueno sigan trayendo turistas estan viendo y no ven

    Roberto Aguirre Suarez
    3 años
    Reply to  Juan perez

    Hay cientos de miles de familias que vivimos del turismo… mantener los hoteles por debajo del 30%, es hacerlos operar con pérdidas, algunos no podrán sobrevivir y tendrán que cerrar completamente hasta que permitan abrir al 100%, mientras tanto, los empleados nos las veremos muy muy negras.

    En los hoteles y restaurantes se siguen protocolos muy muy estrictos y bastante sobrados:
    – Los dispensadores en los baños se cambiaron a unos sensibles al movimiento, para que no tengas que tocar nada.
    – Las llaves son sensibles al movimiento, tanto en lavabo como en el wc.
    – En los restaurantes ponen un código QR, para que puedas escanearlo y acceder al menú sin tocar nada.
    – En la limpieza de cristalería y plaqué, se agregó la sanitización ademas de la limpieza.
    – En la entrada de empleados se cuenta con scanners de temperatura, nadie puede entrar con mas de 37 grados.
    – En vez de reloj checador, ahora se checa con un codigo qr.
    – Los clientes tienen que entrar con cubrebocas y se checa su temperatura.
    – Las mesas se limpian e higienizan después de cada uso.
    – Los meseros usan mascarilla y ademas un mica.
    En general, ni los empleados ni los turistas tocan muchas partes que antes si tocaban… las medidas de los hoteles y restaurantes, son muy superiores que las de los bancos y las tiendas departamentales.

    Simón
    3 años

    Todo eso no garantiza que sean áreas 100 % libres de Covid y seguras. Yo pienso que sería buena idea solicitar un certificado médico y un seguro médico obligatorio a cada viajero para protegerse.

    LOOT
    3 años

    ¿De qué hotel hablas exáctamente?

    Aurelio
    3 años

    La verdad son estimaciones no hay certeza, Acaso ya tienen la cura? . Yo vivo en Austria y México está en la lista de los paises prohibidos para viajar para toda la comunidad Europea. Muy posiblemente sea el mismo caso para Estados Unidos por razones obvias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver