Cancún y Riviera Maya los más buscados

Despegar: el 50% de los mexicanos comenzará a viajar en agosto


R. R. I Ciudad de México | 24 de julio de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Despegar el 50% de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-covid a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año. De este porcentaje el 36% de estos planean realizar este viaje con su familia; el 21% con su pareja; el 17% con amigos y el 16% viajarán solos, mientras que el 6% lo hará únicamente con sus hijos.

De acuerdo a la agencia en línea, la mayoría de los viajeros seguirán eligiendo hoteles para sus estadías, pues el 65% de los usuarios mexicanos analizados por Despegar  preferirán quedarse en un hotel durante su primer viaje postr-Covid.

Respecto a cómo pagarán su viaje, aproximadamente la mitad (48%) de los viajeros mexicanos lo pagará con tarjeta a meses sin intereses, por lo que el financiamiento a cuotas se posicionará como uno de las principales opciones de pago para viajar en la nueva realidad del turismo.

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México, destacó que sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la “nueva normalidad” entre agosto y noviembre de este año. Asimismo señaló que los destinos favorecidos para este primer viaje serán: Cancún y Riviera Maya los cuales han sido los más buscados.

Recordó que Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, con dos décadas en el mercado, la cual opera en 20 países de la región.

Recientemente Despegar anunció que se resolvió enmendar el acuerdo de adquisición de Best Day Travel Group anunciado en el mes de enero de este año por US$136 millones. Este nuevo acuerdo que ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx permite concretar la unión del liderazgo de Despegar a nivel regional con la marca más reconocida en México, para poder afrontar la crisis sin precedentes que el sector del turismo atraviesa a nivel mundial como consecuencia de la pandemia. (Despegar y Bestday mantienen su transacción aunque a otro precio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Posiblemente si empiece el movimiento de turistas para verano – invierno 2020. La diferencia es que los turistas preferirán el canal de reservas online o telefónico directo del Hotel para evitar que no les quieran cancelar o devolver con certificados de compra el dinero pagado por las reservaciones no usadas.

    Gustavo
    3 años
    Reply to  Jorge

    No hay garantía de cancelación ni en vuelos ni en hoteles no importa si es directamente con el hotel.o.plataformas

    Mario
    3 años
    Reply to  Jorge

    Yo creo que está muy bien sólo hay que exigir a los que viajen hayan adquirido un seguro de vida y médico que incluya Covid y fallecimiento. Y una carta que diga que nadie le obliga a viajar y que cualquier situación u enfermedad adquirida es responsabilidad del viajero y no de los servicios

    Favio
    3 años
    Reply to  Mario

    Inteligente opinión, totalmente de acuerdo!

    Emiliano
    3 años

    No creo, no existen las.condiciones para hacer un viaje largo. Existe un alto riesgo de contagiarse y de no curarse. Se.me enchina la piel solo de pensar estar 3 horas en el aeropuerto y dos horas de vuelo con aire reciclado con mi esposa y mis niños.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver