Los clubes vacaciones operando ya son el 70%

Cancún: más de la mitad de los hoteles ya están abiertos


R. R. | Cancún | 25 de julio de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, reconoció que la reactivación va lenta en la zona norte de Quintana Roo, que tienen un semáforo estatal en color naranja por el coronavirus, lo que permite una ocupación hasta 30%, pero confían cerrar el año con una ocupación de al menos 60%.

Hasta el momento, más de la mitad de los centros de hospedaje están abiertos. El mes de junio, el primero de la reactivación económica, cerró con la llegada de 91 mil 200 visitantes vía aérea hacia Cancún, 300% más comparado con los reportes de abril y mayo, los dos meses más críticos para la economía, donde las pérdidas alcanzaron los tres mil millones de dólares.

Los principales destinos fueron desde rutas nacionales como la Ciudad de México, que este último mes transportó 43 mil 783 personas hacia este destino, la segunda fue Monterrey. Mientras que las internacionales tuvo un incremento desde Dallas y Miami.

Por el momento, como recoge Sipse, son nueve líneas aéreas internacionales las que están operando desde Estados Unidos, Canadá y Cuba, como Delta, American o Jetblue, y cinco líneas nacionales como Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris.

Además, esperan la llegada de turistas enfocado a los segmentos de bodas, convenciones y reuniones, para ello también preparan un protocolo que esperan esté listo la próxima semana. De acuerdo con los motores de búsqueda de destinos del Caribe Mexicano, prevén que sea para septiembre recuperen el porcentaje de personas interesadas que se tenía el año pasado.

La ocupación hotelera en la zona norte de Quintana Roo lcanza 23.5%, lo que equivale a la estancia de 23 mil 835 turistas, informó Marisol Vanegas. Puntualizó que la operación de los hoteles al martes en Cancún fue de 24.6% y en Riviera Maya de 21.7%, para un promedio de 23.5%.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), hizo un llamado a las autoridades a que sean más flexibles y permita mayor capacidad hotelera, con el argumento de que eso acelerará la recuperación económica de Quintana Roo.

“Pensamos que la ocupación sería menor, pero la gente responde, da la impresión que está ávida de viajar, de salir del estrés de la pandemia”, añadió. El dirigente precisó que el promedio de ocupación es del 28 por ciento, pero en agosto esperan el 30, lo cual representa buenas noticias para el destino.

Una encuesta realizada por Acotur reveló que de sus 101 hoteles asociados actualmente operan alrededor de 70 hoteles, en tanto en agosto estiman abrir 10 más y el resto iniciará operaciones de octubre a diciembre próximo, aunque un par de hoteles anunció que lo harán hasta el 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Omar chuc
    3 años

    si pasan por el aropuerto de cancun con cuidado yo trabajo en un restorante y a ávido casos de covid y a demás nos tienen trabajando con menos de la mitad de lo k gana vamos y trabajando mas oras k antes asta an mandado compañeros a otros restorantes y se enferman nadie renunsia por k aunk sea poco yevamos a nuestras casas le pedimos ayuda a amlo

    SHEER
    3 años

    Una pareja de amigos viajaron hace poco de Seattle a Las Vegas también para relajar el estrés del virus y a la semana dieron positivo. Afortunamente asintomáticos, solo les dió fiebre y malestar por 2 dias y a uno de ellos, dolor de cabeza. Montar en avión va a ser una ruleta rusa mientras no haya vacuna.

    Jairo Carmona
    3 años

    Soy de Colombia y quiero conocer Cancún, no basta con que se abran los hoteles, si no también las playas que es lo que uno anhela..

    Cynthia
    3 años
    Reply to  Jairo Carmona

    Pues si vas a Hotel las playas si están abiertas.

    Reportero
    3 años
    Reply to  Jairo Carmona

    Hola, con toda confianza pueden venir a Cancún ya que tenemos todas las mejores medidas de higiene y las playas para los huéspedes ya están abiertas. Así como también Xcaret,

    Judith Ellement
    3 años

    So because you have had no tourist for months those that mean we’ll be paying more for the locals to make up what they’ve lost???? Don’t forget we have all lost!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver