Incrementará paulatinamente sus vuelos a CDMX

Lufthansa no regresará a Cancún antes de noviembre


R. R. I Ciudad de México | 26 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Felipe Bonifatti, director general de Grupo Lufthansa en México, Centro América y el Caribe, destacó en un webinar que por el momento solo mantienen segura la ruta de Ciudad de México a Frankfurt, y no será antes del 24 de octubre –cuando lleven a cabo su plan de vuelos–, que regresarán a Ciudad de México desde Munich o a Cancún desde Frankfurt o Zurich, por lo que la reactivación de sus vuelos al Caribe Mexicano se podría dar hasta el mes de noviembre.

El directivo señaló que el impacto por la pandemia ha sido total. Explicó que una ruta entre Europa y las Américas se vende una parte en Europa, una parte en México y una parte en el resto del mundo y sin importar la época del año el porcentaje puede cambiar, por lo que dijo que sin duda les falta una muy buena cantidad de clientes a bordo, todos aquellos clientes mexicanos que no pueden volar a Europa. La operación que mantienen a la fecha destacó que les permite operar de forma responsable y no se pueden quejar.

Dijo estar muy agradecidos con los clientes que los eligen en estos momentos para viajar. “Nuestra ocupación promedio es absolutamente aceptable con vuelos que tienen grandes diferencias”, por eso a la fecha mantienen tres vuelos por semana, los cuales irán incrementando paulatinamente a 5 vuelos a la semana y posteriormente a 7, porque al momento todavía hay restricciones de ingreso a Europa, lo cual va a ser muy difícil.

Destacó que en estos momentos con los tres vuelos que mantienen a la semana entre Ciudad de México y Frankfurt cubren, lo que antes cubrían con 12 vuelos semanales desde la ciudad de México, sin contar los que mantenían en Cancún que era una operación importante entre Frankfurt y Zurich y los vuelos que tenían de Eurowings.

Asimismo, señaló que el tiempo de recuperación, como destacó su CEO se estará dando para 2023, año en el que pretenden alcanzar el 90% de ocupación que mantenían en el 2019.

Cabe destacar como publicamos en REPORTUR.mx que Lufthansa reactivó su ruta Frankfurt-Ciudad de México el pasado 4 de junio, con tres vuelos a la semana (lunes, jueves y sábados), a bordo de los Airbus A340-300, medida que se dio luego que los países comenzaron a levantar sus restricciones de viaje. Sin embargo, la ruta desde nuestro país a Europa sólo puede ser utilizada por miembros de la Unión Europea, debido a las actuales restricciones impuestas por el bloque continental. (Lufthansa comienza a operar en México el 4 de junio)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es verdad que opere los sábados, hasta hoy, y tampoco opera en A340, es el B747-800
Y tampoco dan respuesta a los ofrecimientos de reembolso o cambios de fechas sin cargos extras como originalmente decía la página de Lufthansa y los corros de directivos de la Junta directiva. Por el contrario cambiaron y pusieron en letras negras que ahora sí hay que pagar diferencia de tarifas.
Parece que no están respondiendo a lo que ofrecen al cliente.
Veremos qué responden para los pasajeros que quieren cancelar o compraron con agencias de viajes o cambiar de fecha que es lo que han ofrecido. Parece que están mintiendo y engañando al cliente.
También la respuesta de algunas empleadas Está dejando que desear, se han vuelto muy groseras y altaneras . Este Sr. Bonifacia parece estar mintiendo.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES