por no querer pagar el traslado de aviones

Aeroméxico con más dificultades en su quiebra que Avianca y Latam


R. R. I Ciudad de México | 29 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En pleno proceso de reestructura financiera al amparo del Capítulo 11 de bancarrota, Aeroméxico presentó su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2020, en el cual se refleja el mayor impacto negativo que ha presentado la aerolínea, tras la pandemia causada por el COVID-19 (coronavirus)

Aeroméxico afronta más dificultades que los otros dos gigantes aéreos latinos declarados en bancarrota ya que Latam y Avianca han efectuado el mismo proceder de tener que devolver aviones pero con la diferencia de que han sido responsables en la devolución y el traslado de los aviones, algo a lo que la mexicana está poniendo reparos en conflicto con sus arrendadoras.

Aeroméxico asegura haber logrado, con la autorización de la Corte y el consentimiento de los arrendadores, la devolución anticipada de 19 aeronaves, incluidos 10 Boeing 737 y 9 Embraer 170-LR, así como 4 motores GE CF34-8E5, aunque no menciona su intención de que el traslado lo paguen lessors como GECAS o Falko.

En junio de 2020, Aeroméxico transportó 243 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 80.7% en comparación con mayo del 2020. Durante el segundo trimestre que se reporta, Aeroméxico atendió a más de 529 mil pasajeros. Otro indicador de recuperación es el factor de ocupación de la aerolínea que mientras en abril resultó 47.9%, en junio se ubicó en un 64%.

Aeroméxico reconoció un ajuste contable único en el segundo trimestre por 20 mil millones de pesos. Al 30 de junio de 2020, el saldo en caja, incluyendo efectivo restringido, fue de $5,752 millones de pesos, aproximadamente $250 millones de dólares, lo que representó un índice de 11.0% sobre sus ingresos operativos en los últimos 12 meses. Excluyendo efectivo restringido, la caja se ubicó en $3,720 millones de pesos, equivalente a $160 millones de dólares.

La tendencia de recuperación mostrada al final del trimestre que se reporta, continuó en julio donde la compañía incrementó el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicó el total de vuelos internacionales comparado con junio. Asimismo, espera concluir el presente mes habiendo superado los 6 mil vuelos realizados. De igual forma, para el próximo mes de agosto Aeroméxico planea reincorporar más rutas y frecuencias a su red.

Desde marzo a la fecha, Aeroméxico ha realizado 212 operaciones chárter de carga a 16 países incluido México, trasladando más de 3,200 toneladas de carga esencial. Dicha cifra incluye los apoyos brindados al Gobierno de México para transportar a nuestro país insumos médicos para atender la emergencia sanitaria.

A pesar de este proceso y lo complicado de la situación, Aeroméxico continúa operando normalmente con los más altos estándares de seguridad e higiene en la industria aérea de México.

Como adelantamos en REPORTUR.mx, Aeroméxico informó que como parte de su reestructura financiera conforme al Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América, el pasado 3 de julio solicitó a la Corte autorización para terminar anticipadamente contratos de arrendamiento que implican la devolución de 19 aeronaves a sus arrendadores de las 124 que tiene el grupo, al sumarse las 68 bajo la marca Aeroméxico y 56 de Connect. (Aeroméxico tendrá que devolver 19 aviones a sus arrendadores)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flavia
    3 años

    Entonces va a tronar oh que







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver