Para poder ocupar más del 30% de los cuartos

Cancún: la zona hotelera quiere su propio semáforo epidemiológico


R. R. | Cancún | 29 de julio de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún, cuya ocupación está limitada desde el pasado 1 de junio al 30 por ciento al tener el semáforo epidemiológico en color naranja en la zona norte, buscan un propio semáforo para la Zona Hotelera que les permita aumentar la cuota de cuartos que pueden llenar.

No obstante, de acuerdo al gobierno del estado la propuesta es complicada porque consideran que para reactivar la economía de la región se debe dar de una medida de manera conjunta, aunque en Quintana Roo los semáforos son de color diferente según la zona de la región.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, esta semana empezó según qroohoy la ocupación con un 25.8% en Cancún; 25.1 en la Zona Continental de Isla Mujeres y 21.4% en Puerto Morelos.

La reapertura se está realizando entre estrictos protocolos sanitarios y de seguridad en la Nueva Normalidad, y se trabaja con precaución ante los riesgos que se tienen en los servicios de transportes hacia los centros de hospedajes aunque se respete la sana distancia y la limpieza. 

Debido al número de contagios de coronavirus, a partir de la semana que inició el pasado 20 de julio, tanto Quintana Roo como Yucatán regresaron al color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico que el anunció el gobierno federal, pero según el gobierno estatal de Quintana Roo, las zonas más turísticas quedaron aisladas y con el semáforo naranja, como recogió REPORTUR.mx (Cancún, aislada de los rebrotes de QR y mantiene ocupaciones).

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, reconoció que la reactivación va lenta en la zona norte de Quintana Roo, que tienen un semáforo estatal en color naranja por el coronavirus, lo que permite una ocupación hasta 30%, pero confían cerrar el año con una ocupación de al menos 60% (Cancún: más de la mitad de los hoteles ya están abiertos).

Hasta el momento, más de la mitad de los centros de hospedaje están abiertos. El mes de junio, el primero de la reactivación económica, cerró con la llegada de 91 mil 200 visitantes vía aérea hacia Cancún, 300% más comparado con los reportes de abril y mayo, los dos meses más críticos para la economía, donde las pérdidas alcanzaron los tres mil millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto Padilla
    3 años

    Que propuesta tan boba, es igual que la de las playas privadas solo oara los turistas. Ofrescan ofertas con las fe has abiertas y flexibilidad de cambio en la fecha.

    César Ortega Godínez
    3 años

    Adelante o que necesitan la autorización de QUIEN? ya les dijeron hasta en cansancio que son estados libres y soberanos, o no entienden.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Cuantos meses perdidos, a esta altura ya deberíamos ser consientes de la realidad, una pandemia para la cual no hay cura ni vacuna, ya hay casos de hoteles que pusieron el desorden con fiesta en la alberca y demás desordenes, después vienen las consecuencias.

    El archiduque de la 5a transformación
    3 años

    No se preocupen ! los semáforos en cualquier color y lugar se los pasan por el arco de la ignorancia, la mayoría de las combies, camiones de que van y viene por la zona hotelera, por cierto no van a poner a circular camiones solo para turistas y turistos y otros solo para trabajadores y trabajadoras de la construcción y también un camión cómico-musical con los grandes chistes del momento, para deleite de todos los cuatreros, también el camión turistico con la presencia de grandes cantantes como El Don Emilio, para deleite de todos los visitantes y visitantas, doncellas y donsellos…
    En que semáforo vamos?
    Pues como en medio…tirando-le a…mas bien como….bueno entonces…nada les parece, caray…no hay derecho, ni izquierdo real, solo chistoretes matutinos cargados de grandes gases…no fuchi-guacala-piiuuu.

    Aramis
    3 años

    Lo que deben de autorizar es la apertura de las playas o cerrarlas para TODOS, ahora resulta que un semaforo fundido decide que hacer, por lo menos que la gente camine por las playas como en muchas partes, aca con el pretexto de la pandemia si pagas un hotel ya puedes usar la playa, al rato con el pretexto de la ocupación son capaces de no dejar circular en la ZH.

    Julio h
    3 años
    Reply to  Aramis

    Cancun está igual que cuba, resulta que los cubanos no pueden caminar libremente ni usar sus playas donde hay turismo. Es una vergüenza.

    Daniel
    3 años

    Que la zona hotelera se independice y se convierta en un país autónomo…

    Atte.
    Los Hoteleros

    Angel medina
    3 años

    Pienso que esta bien por que asi la economia extranjera llega a cancun.
    Soy cancunense y la verdad la gente en general no respeta el semaforo y que la zh sea independiente esta muy bien.
    Dependemos del turismo y que lleguen bien cuidados mas se animarian a llegar.
    La gente que no es de cancun no sabe

    Mónica Cuervo
    3 años

    Cada día más locos y con ideas más absurdas, si saben que sus empleados viven en la ciudad, no en la zona hotelera? ni que fueran república independiente o estuvieran dentro de un domo libre del virus y cuando entras el virus desaparece.

    Al igual que el 90% de la población de Cancún, vivo del turismo, pero hay que buscar soluciones reales, en las que prevalezca la salud de los habitantes y de los turistas.

    Gus Sanz
    3 años

    La zona mas sana es la playa,esta demostrado en las areas abiertas no hay virus,y en la playa ademas hay sol,gran productor en el cuerpo de vitamina D3,el aire mas puro y cargado de ozono mata virus , los rsyos ultravioleta del sol tambien eliminam los,virus y el agua de mar asimismo.Tener las playas cerradas es una gran tonteria,solo hay que checar se siga la sana distancia y ya.Gobernantes eduquense.

    Christopher
    3 años
    Reply to  Gus Sanz

    El virus viaja por aire, se encuentra en el aire que respiras y lo esparce alguién que está infectado. Lee la página de la OMS.

    Pepe
    3 años

    Hay que dejar que pase el tiempo y ver por que intereses vela el gob del estado, a los hoteleros o a la población, por lo pronto los hoteleros tienen ya a su disposicion las playas, la poblacion no. ¿Para quien gobierna Carlos Joaquin?

    Renán
    3 años

    Como empleado de hotelería vivo la situación diariamente y nuestros ingresos los recortaron a la mitad desde qué reiniciamos la apertura del hotel y solamente regresó a laborar un 50 % de la planta laboral, los gastos para vivir diariamente suben y nadie te condona el 50 % del pago de luz agua y drenaje, credito hipotecario, colegiaturas, gasolina, Internet, etcétera.
    Creo que la medida que tomen en cualquier destino turístico de México debe ser en beneficio de los ingresos de todos respetando las medidas de seguridad sanitaria pero sin olvidar que la constitución nos da el derecho del libre tránsito en nuestro país y de que las playas son públicas y no deberías estar cerradas para nadie.
    Si todos trabajamios juntos con un solo fin si podemos lograrlo pero se necesitan autoridades más flexibles, empresarios menos egoístas y ciudadanos responsables.

    Albert
    3 años
    Reply to  Renán

    Tienes que buscar otra forma de vida aprovecha el tiempo para aprender un oficio que te permita vivir honrosamenteby mantener a tu familia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver