Según aventuran los grandes expertos turísticos

El futuro: quiebras y concentración que trae precios caros y despidos


R. R. | Cancún | 31 de julio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los mayores expertos del negocio turístico en Latinoamérica coinciden en aventurar un futuro de cambios dramáticos en la estructura empresarial actual por el coronavirus, lo cual ya se aprecia en que las tres grandes aerolíneas de la región –Avianca, Latam y Aeroméxico–, ya se encuentran en bancarrota, mientras las agencias también están sufriendo.

“En todo el mundo muchas de las empresas de turismo no podrán sobrevivir a esto”, señala el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, que está al frente del mayor grupo turístico de Estados Unidos y de la cadena con más cuartos en el Caribe junto a Meliá y Riu.

Sobre lo que queda de 2020, Zozaya señala en un foro con Jonathan Torres que “va a ser un año muy malo, y 2021 muy complicado”, lo que asegura que va a provocar “consolidaciones que se traducen en incrementos de precio al consumidor y desempleo y falta de bienestar”.

“Vamos a resurgir como empresas mas conscientes de la naturaleza y estaremos más unidos de un problema que no tiene ningún precedente en la historia”, vislumbra el también impulsor de AMResorts, considerado como la principal personalidad turística latinoamericana.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No hace falta haber ido a Cornell para deducir esto.

Cuanto antes la vacuna, mejor para todos, pues a menos de medio vapor, es todo el turismo masivo que va para abajo con todo y el pequeño repunte que estamos viviendo. Todas las cadenas dan cara de optimista, y de reabrir, y exhibir sus certificaciones y sus asesores en salud porque el marketing y la sobre-vivencia lo exige, pero visto de adentro la cara es otra.

Hoy la gente sensata (que es un poco la misma que viaja lejos y gasta bien) tiene miedo (con justa razón) y busca casas de alquiler en playas o en campo para vacacionar, va en carro, en familia y descansar lejos de los riesgos.

Es lo que hay.

Suerte


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES