sobre la laguna Nichupté

Cancún: puente cruzando Zona Hotelera arranca en unos meses


R. R. | Cancún | 2 de agosto de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A principios del próximo año se dará el banderazo del proyecto de construcción del puente vehicular sobre la laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, luego de años analizándose. La obra va a tener un costo aproximado de 4 mil 500 millones de pesos (Puentes sobre la laguna aparecen en el presupuesto 2016 para Q.Roo).

El arranque ha estado demorado por la necesidad de otros estudios y revisiones, además que hay varios interesados en realizarlo. El puente atravesará la laguna Nichupté, saliendo desde un punto a la altura del distribuidor vial del bulevar Colosio hasta Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13.5 de la zona hotelera de Cancún.

Se prevé que tenga una extensión de 8.4 kilómetros. El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, a principios de año gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se determinó que lo mejor para financiar la obra era inversión público-privada, con mayor aportación del sector empresarial.

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por fin ha destrabado según Noticaribe el proyecto que por más de una década era una obra que apenas avanzaba y se prevé que se concluya en un periodo máximo de dos años.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tiene años en el proyecto…es el puente bojorquez….

Justo necesitaba la zona hotelera una vía alterna para evitar congestionamiento vehicular, también Cancun necesita fuentes de empleo. Con respecto a este punto ojalá piensen en dar trabajo a las empresas cancunenses y trabajadores locales.

Lastima que van cobrar debería ser gratis el acceso

Pues ya se tardaron…. Pero la imagen principal qué usan… Es un cruze qué va del hotel presidente a un poco antes del plaza la isla……corrijan eso o den bien el dato real.

Que control tendrán para evitar la inconsciencia de no tirar basura desde sus autos, que irán directamente a laguna y después al mar?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES