2 de Canadá y 42 de los Estados Unidos

Cancún recibe más de 100 aterrizajes por primera vez en 4 meses


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 2 de agosto de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo, anunció en redes que el pasado fin de semana rompieron un nuevo récord, al registrar en el Aeropuerto de Cancún 101 llegadas, 57 nacionales, 2 de Canadá y 42 de los Estados Unidos.

Aeropuertos del Sureste (Asur) dio a conocer que en el desglose de operaciones programadas para el pasado sábado 1 de agosto, se tienen un total de 207 vuelos, de los cuales 101 fueron aterrizajes, mientras que 106 fueron de salida, suponiendo la mejor cifra desde que comenzó la pandemia hace más de 4 meses.

Asur reveló que los destinos internacionales con vuelos para el sábado fueron de Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneápolis, Nueva York, Puerto España, Salt Lake City, Toronto y Montreal, operados por Air Canada, Air Transat, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United y West Jet.

Dario Flota destacó con orgullo que continúa la recuperación gradual, ordenada y responsable del destino. Por lo que dijo deben de seguir siendo estrictos en los protocolos personales y en las empresas turísticas para que se cuide la salud de los visitantes, de los trabajadores del sector y de sus familias.

«Solo así podremos seguir recuperando fuentes de empleo», destacó que sin duda este mes de agosto pinta muy bien la el turismo de la región. Como lo dio a conocer hace un par de días, las campañas de promoción en México y Estados Unidos están en marcha.

En tanto esperan que la reactivación de los vuelos procedentes de España y Francia se pueda estar dando para el mes de octubre. En el caso de Air France ya anunció que la ruta Paris- Cancún comenzará a operar el 3 de octubre, mientras el Grupo Lufthansa, adelantó que para el mes de noviembre podrían estar reactivando sus vuelos procedentes de Frankfurt y Zurich.

La que está más próxima en reactivar sus vuelos es la británica British Airways, como adelantamos en REPORTUR.mx, con su vuelo de Londres a Cancún a partir del mes de septiembre. (British regresa a Cancún en septiembre y más tarde a CDMX)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Felicidades Darío, a tí, al Gobernador Joaquín y todos los Cancunense por su devoción al turismo!

    Fernando Betanzos
    3 años

    Y agrego, Daríó, que quedó demostrado que la promoción del turismo sí se puede hacer sin ayuda Federal.

    Arturo
    3 años

    El prestigio ganado por Quintana Roo a nivel mundial no lo tienen ni Obama, así que ha quedado demostrado que no se necesita pedir ni rogarle a los morenavirus federales. Cuando necesiten votos ya vendrá a tocar puerta y no les abriremos.

    Juan
    3 años

    Andale así muy bien al rato regresamos a semáforos rojo por andar recibiendo turistas a lo menso que no son vacaciones estupidos

    LOOT
    3 años

    Esperemos que quienes llegan a través del aeropuerto de Cancún para ir a Playa del Carmen y Tulúm, estén tomando todas las medidas preventivas correspondientenes.

    Mike
    3 años

    Con las medidas y protocolos es muy difícil contagiarnos llevo 3 meses trabajando y todo muy bien estoy cobrando mi quincena y gastando para que la economía avance. SI SE PUEDE

    Diego
    3 años
    Reply to  Mike

    Mejor ponte a ahorrar , no sabes en que momentovte vuelcen a despedir.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver