ante las restricciones por la seguridad sanitaria

Evelop cancela volar a Punta Cana, Cancún y Cuba hasta fin de año


R. R. | Cancún | 5 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Evelop, según adelantó el periódico turístico líder mundial por audiencia Preferente, pospuso a finales de 2020 el reinicio de vuelos al Caribe previsto para septiembre, que paulatinamente fue retrasando en las últimas semanas ante las restricciones de movilidad por la seguridad sanitaria que aún no se han despejado ante los rebrotes del coronavirus.

La aerolínea integrada en Ávoris y propiedad del Grupo Barceló va a dejar por tanto de programar nuevas operaciones al Caribe –Cuba, Punta Cana y Cancún– ni en agosto ni en septiembre, ya que luego las cancelaciones, además de generar frustración a sus pasajeros, también les obliga a asumir gastos por este concepto.

Las aerolíneas españolas que durante años vinieron transportando a miles de turistas de ese país al aeropuerto de Cancún durante los meses de verano por primera vez dejarán de hacerlo este 2020 a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según había adelantado REPORTUR.mx.

Hace unas semanas hubo las primeras operaciones desde Madrid a Cancún en tres meses, pero fueron para vuelos de repatriación y con ocupaciones más bajas de lo esperado, que por poco superaron la mitad de las sillas ofertadas, ante las dificultades para vender vuelos de largo radio desde España.

El turista español llegó a Cancún de la mano de que los grandes inversionistas hoteleros en todo el Caribe hispanohablante son de esa nacionalidad, hasta seguir aglutinando hoy día los españoles la propiedad de alrededor de la mitad de las camas ofertadas en la zona.

La tradición de los españoles en el negocio de empresas turísticas les hizo pioneros en operar vuelos charter y desarrollar hoteles en el Caribe, pero por primera vez desde hace unos 30 años no se prevén operaciones en agosto ni tampoco en septiembre que traigan a miles de turistas de ese país a Cancún.

La aerolínea de Ávoris contempla ampliar el radio de su actuación, pues a los vuelos de wet-lease que arrancó hace unos años y los de carga inaugurados en plena pandemia, podría analizar ahora también lanzarse a determinadas rutas regulares de largo radio sobre el Atlántico.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estaba cantado. Ya han vendido los boletos y ahora cancelan los vuelos y se quedan con el dinero.

Se ve que no tienes ni idea. Es una empresa sería que ha devuelto el dinero de abril mayo y junio

Exacto!

No tienes ni idea ya que hace un par de días recibí una notificación de que van a proceder a devolverme el dinero de dos pasajes de vuelta

Pensar que este personaje iba a Sudamérica dando cátedra de democracia y anti corrupción, y tratando a las Naciones Sudamericanas como si fuesen colonias todavía. Franquista y corrupto !!

Yo tenía vuelo para el 23 de marzo y todavía no m dicen nada de mí dineto


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES