Archipelago, el mayor operador hotelero del sudeste asiático, gestionará el hotel Panorama en La Habana que con 320 cuartos venía operando la cadena española H10, mientras sumará también un segundo hotel en Holguín, el Costa Verde, de 749 habitaciones, de modo que totalizará casi mil cuartos en Cuba con estas dos operaciones.
Archipelago renombrará el hotel Panorama en La Habana con el nombre de Aston Panorama Hotel, mientras el Hotel Holguín Costa Verde pasará a llamarse Aston Costa Verde Beach Resort, cuya apertura de ambos hoteles se espera para el 1 de diciembre de 2020.
Archipelago ya opera en Cuba el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa y dos hoteles próximos, Grand Aston Varadero Resort y Grand Aston La Habana Hotel, ambos actualmente en construcción y programados para abrir en 2021.
“Estamos encantados de que Grupo de Turismo Gaviota nos haya brindado la oportunidad de presentar nuestra exitosa marca Aston a La Habana y Holguín. Desde su apertura, Grand Aston Cayo Las Brujas se ha clasificado constantemente como el hotel número 1 en su región por satisfacción de los huéspedes y auditorías de calidad. Esta excelencia operativa ahora es más importante que nunca y continuará siendo posterior a Covid-19, ya que los huéspedes esperarán y exigirán estándares más altos de higiene y prácticas de seguridad de los hoteles. Cuba está mejor posicionada para aliviar estas preocupaciones, ya que es reconocido como uno de los destinos más seguros del mundo, tiene un excelente sistema de salud y está adoptando un enfoque holístico como nación para garantizar que sus ofertas turísticas cumplan con los nuevos estándares y expectativas «, comentó Gerard Byrne, Director Gerente de Archipelago Overseas.
Según el presidente y director ejecutivo de Archipelago, John Flood, “continuaremos invirtiendo en los recursos necesarios para garantizar que los hoteles que administramos y operamos en Cuba rindan más allá de las expectativas de nuestros huéspedes. No hay duda de que en el contexto del viaje posterior a la pandemia, Cuba se destacará como uno de los principales destinos mundiales para viajes seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente ”.
Archipelago International, basada en Indonesia, opera más de 150 hoteles con otros 50+ actualmente en desarrollo en el sudeste asiático, el Caribe y el Medio Oriente. Con 20,000 habitaciones en más de 60 destinos, las marcas del Grupo incluyen Grand Aston, Aston, Collection by Aston, The Alana, Huxley, Kamuela, Harper, Quest, NEO y favehotels.
Archipelago crece así en Cuba, donde los tres mayores operadores hoteleros son Meliá, Blue Diamond (Sunwing) e Iberostar. La isla, como reveló REPORTUR.mx, no ha registrado fallecimientos por el coronavirus en las tres ultimas semanas (Cuba espera que le permitan volar a Europa tras semanas sin muertos).