Santo Domingo, Sao Paulo y 3 de USA

Aeroméxico restableció vuelos a 5 destinos extranjeros en julio


R. R. I Ciudad de México | 7 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS:


La recuperación ante la crisis por Covid-19 para Aeroméxico sigue pintándose favorable, pues de acuerdo a las cifras pertenecientes a julio que dio a conocer la aerolínea, transportaron a más de medio millón de pasajeros, lo que representó un incremento de casi 111% respecto del mes de junio.

Aeroméxico realizó durante el mes más de 6,300 vuelos y restableció servicio a 11 destinos, e incrementó frecuencias en 35 rutas e inauguró el vuelo Monterrey-Tijuana.

De acuerdo a la aerolínea, el 84% de los clientes realizaron vuelos nacionales y el 16% internacionales.

Entre los vuelos que reinició la aerolínea en el mercado nacional se encuentran las rutas de Ciudad de México a Huatulco, Zacatecas y Manzanillo; y desde Cancún a Querétaro, además las rutas de Chihuahua y Hermosillo desde Monterrey.

En cuanto al mercado internacional, la aerolínea reactivó sus vuelos a desde Ciudad de México a Sao Paulo y Santo Domingo, y desde Guadalajara a Chicago, Sacramento y Fresno.

En todas sus operaciones, la compañía -destacó-, que continúa aplicando los más altos estándares de seguridad a través de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Desde el inicio de la pandemia en México y hasta el cierre del mes de julio, la compañía realizó 214 vuelos chárter de carga para trasladar insumos médicos esenciales a México y otros 15 países. En 25 de esos vuelos, Aeroméxico colaboró en costo y coordinación con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También, la aerolínea formalizó un compromiso con dicha dependencia para trasladar, sin costo, cenizas de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos.

Para agosto, la aerolínea estima un crecimiento del 20% en su operación comparado con julio y un 158% respecto de junio, así como un total de 7,400 vuelos programados. Lo anterior será posible con el incremento de frecuencias en 29 rutas nacionales e internacionales desde sus principales centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como el reinicio de vuelos a Quito, Las Vegas, Denver y San Francisco.

En este mes de agosto, como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea regreso a Quito, con tres frecuencias a la semana. (Aeroméxico regresa a Quito con tres frecuencias semanales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guadalupe de la cruz
    3 años

    Cuándo volarán a chile

    Carameco
    3 años

    Aperturar fronteras, así se hace carajo…! porque el mal olor se va abriendo las ventanas…

    patricia -ramirez
    3 años

    cuando reactivan vuelos de chile a ciudad de mexico.
    gracias

    Luz
    3 años

    Vuelos a ahiti

    Bdbdjd
    3 años

    Para cuando Bogotá?

    Carlos Strems
    3 años

    Guatemala- México, para cuando?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver