Ante semáforo naranja en Quintana Roo

Bestday ya reincorpora al 20% de plantilla a sus oficinas de Cancún


R. R. I Cancún | 7 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el objetivo salvaguardar la salud y seguridad, tanto de los colaboradores y proveedores, como de clientes de todas sus líneas de negocio (BestDay, BD Experience, HotelDO, BD TravelSolution y Voiash), desde el reinicio de sus actividades Best Day Travel Group implementó un programa con medidas sanitarias en sus instalaciones, las cuales refuerza constantemente.

Aunque las instalaciones del corporativo Best Day Travel Group son el centro de control de mando, en donde laboran el 65% de los colaboradores, en realidad hasta la fecha son muy pocos los que acuden a las oficinas, gracias a los servicios digitales que mantiene la empresa.

Aunque el semáforo epidemiológico del Estado de Quintana Roo, ubica a la zona norte del estado en color naranja, lo que permite la reactivación económica de las empresas del giro de Best Day en un 30%, los directivos del corporativo instruyeron que, por el momento, se integre a sus labores únicamente el 20% del personal, con el objetivo de apoyar la prevención del contagio en el destino y, principalmente, en sus colaboradores.

Alejandro Calligaris, CEO de Best Day Travel Group, señaló que en Best Day Travel Group están conscientes de la situación mundial que se vive y, sobre todo, valoran lo más importante que tienen: sus colaboradores, proveedores y clientes, razón por la cual han implementado un Programa de Medidas Sanitarias, el cual se desarrolló con la supervisión de médicos y expertos en el tema de salud, higiene y seguridad.

El program,a dijo Calligaris, incluye acciones como proporcionar, de manera constante a lo largo del día, información clara y coherente en cuanto a medidas sanitarias y de higiene; ampliar los protocolos de limpieza en: Los edificios que conforman el corporativo en Cancún y las oficinas en distintas sedes; Islas ubicadas en plazas comerciales; Mostradores en aeropuerto; Mesas de hospitalidad en hoteles; Transportes; Reforzamiento de protocolos de ingreso a instalaciones; Uso de tapetes sanitizantes; Dispensadores de gel antibacterial y distanciamineto sano; por mencionar algunas.

“Gracias a estas y otras medidas de sanidad, higiene y seguridad Best Day Travel Group se hizo acreedor al sello Safe Travels, que permite a los viajeros reconocer a las empresas de todo el mundo que han implementado protocolos estandarizados globales de salud e higiene”, dijo Calligaris.

Paralelamente, Best Day cumplió con todos los requisitos para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que entregan las Secretarías de Turismo y Salud de Quintana Roo, por el cumplimiento de los criterios relacionados con la implementación de acciones de seguridad sanitaria, de acuerdo con el gobierno de la entidad.

El grupo, a pesar de la crisis que atraviesa el sector por la pandemia, como publicamos en REPORTUR.mx, ha mantenido al 80% de su plantilla laboral. (Best Day presume de lograr mantener el 80% de su plantilla).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Raro! Les llamas para cobrar y nadie contesta