realizará la compra de nuevos aviones

Interjet será reestructurada según anuncia el Gobierno mexicano


R. R. | Ciudad de México | 7 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Interjet realizará la compra de nuevos aviones como parte de la reestructura financiera que se encuentra realizando, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del gabinete que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Interjet pronto dará una excelente noticia de adquisición de nuevos aparatos y una reestructuración para continuar”, señaló el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués en videoconferencia sobre la reunión con empresarios de Chetumal y Bacalar (Dueños de Interjet perderían su avión privado que paga la aerolínea).

En julio pasado, la aerolínea, propiedad de la familia Alemán, indicó que el ex banquero Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro les Valle les darían una inyección de recursos por 150 millones de dólares. En su momento, Interjet señaló que esta capitalización refuerza su estructura interna y su plan de operaciones, como recuerda Milenio.

Recientemente, el juez federal Gabriel Regis desechó una demanda de amparo con la que Interjet busca frenar acciones de Bank of America para recuperar un jet privado que le arrienda a la familia Alemán, que aparentemente es parte de la flota de la aerolínea, y cuya marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), tiene matrícula XA-MAV, siglas de Miguel Alemán Velasco.

Bank of America reclama el retiro de este Gulfstream, que vale más de 50 millones de dólares y tiene espacio para veinte pasajeros, por incumplimiento contractual de los Alemán al incumplir pagos del arrendamiento de un jet privado del que gozan desde 2013.

Las grandes aerolíneas latinas, como son Avianca, Latam Airlines y Aeroméxico, coincidieron en declararse en bancarrota, además de otras más medianas como la ecuatoriana Tame o la colombiana Easyfly.

Entretanto, Un grupo de más de 700 personas, no sólo de México, sino de diversas nacionalidades, se está coordinando en Facebook para interponer una demanda colectiva contra Interjet ante cancelaciones de vuelos a todas horas, ofreciendo otras fechas, pero cobrando más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver