Ultramar y Winjet pueden ser sancionadas

Duopolio de navieras a Cozumel es acusado de servicio horrible


R. R. | Cancún | 9 de agosto de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los representantes de las navieras Ultramar y Winjet, que ostentan el duopolio del transporte en barco a Cozumel desde la Península del Yucatán, fueron advertidos, según Sipse, de posibles sanciones por parte de las autoridades si persisten en las irregularidades y el mal trato a los usuarios.

Jesús Alberto Zetina Tejero, representante del Gobernador de Quintana Roo en Cozumel, aseguró que los ejecutivos de Ultramar y Winjet se reunieron con sus homólogos de las autoridades portuarias y de salud para corregir este servicio horrible que fue ampliamente denunciado en las redes sociales.

Evidenciadas en las redes con fotografías, videos y testimonio de los afectados descubren retrasos de hasta una hora en sus horarios de salida; cancelaciones sin previo aviso; sobreventa de boletos; hacinamiento en el interior de las embarcaciones y mal trato por parte del personal de los barcos a los pasajeros.

Jesús Zetina dijo que durante las reuniones se presentó este material a los responsables de la operación de las embarcaciones y que no dejan lugar a duda de las irregularidades, y afirmó que ya se están tomando las medidas necesarias para corregir el rumbo y evitar una mala publicidad para el destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lidia Mora
    3 años

    El gobierno de Amlo debe saber que los cozumeleños pagamos más de 300 pesos para ir y regresar a playa como ciudadanos tenemos derecho a trasporte público aquí en la isla no hay trasporte público en la zona hotelera sólo taxi están violando nuestros derechos humanos ojo en la isla de Cozumel gobierno de Amlo

    Poga leunamme
    3 años
    Reply to  Lidia Mora

    Quien gobierna en Cozumel es el PRI siempre la misma familia Joaquín y solo roban al pueblo y no hacen nada por nosotros. Estamos hartos de los Joaquín, fuera Pedro Joaquín y el gobernador Joaquín (tío y sobrino}

    arturo
    3 años
    Reply to  Lidia Mora

    derechos humanos de transporte público?

    Luis bouchan
    3 años

    Eso lleva muchos años, puesto que no hay supervision en regulaciones y el servicio.
    Ayuden a las personas por favor.

    Mary
    3 años

    Pregunta que deberíamos aser… A quien corresponda!!!
    De verdad queremos que el turismo regrese????
    Con esos precios…????
    Una familia ahorra para vacacionar en familia una vez al año, pero al llegar al muelle y ve cuanto le costará solo el cruce..
    Simplemente se queda con las ganas de conocer la isla…
    No puede pagar el costo de el cruze..
    Esta carisimo…
    Hablo de una famia integrada por 4 o 5 personas!!!!

    Fernando Betanzos
    3 años

    LOs cozumeleños deben de exigir al Gobierno estatal, no al Federal, un servicio público, a precios precisamente de servicio público… tal vez $80 pesos por persona por viaje sencillo y una tarjeta semanal válida por 5 viajes redondos por $900.00… Esto sería transporte público — sin lujos ni «extras» a bordo. Los Molina ya tienen como para subsidiar este servicio por los próximos 100 años.

    Ibett De La Llata
    3 años

    El servicio es pésimo y no existe regulación en los precios sobre todo en playa del carmen donde al turista le dan precios muy variables y muy altos por lo que la mayoría de las veces prefieres quedarte en playa del carmen que gastarlo solo en cruzar a Cozumel.

    Viktor
    3 años

    Esto es verdad, a nosotros nos cancelaron los cruces a las 19:00, cuando aseguraron en playa que el último sería a las 21:00, ya se imaginarán como se puso el ambiente, esto fue por Winjet, al siguiente día no podías usar ese boleto por qué están solo operando cada tercer día, por ahí personal de seguridad pública de Cozumel, no quiso intervenir llamando turismo piojo a los nacionales que llegan, diciendo que para 10 pesos que dejan de propina……al.final nos mandaron para el barco de carga, llegando a punta venado aproximadamente a las 23:00, de ahí tratar de trasladarse a playa del Carmen…..

    Vianela
    3 años
    Reply to  Viktor

    Pues los polis ni tienen xq siquiera comentar ya q ni viven del turismo, así sean 10 pesos o mil pesos turismo es turismo y los servicios dan ganancias para pagar a los trabajadores ….pero los polis buscan turismo extranjero para extorsionar y saben q al mexicano no le sacan lo q al extranjero

    Saúl Cruz
    3 años

    Simplemente son unos rateros y abusivos elevando sus costos, no es posible que pagues un cruce redondo por $400 o $500 pesos en el caso de ultramar, según ellos un servicio vip, cuando en realidad a los mexicanos les dan un servicio «vete indio p*endejo» pero sigan votando por los mismos taimados y conchudos que protejen a éstos monopolios.

    Vianela
    3 años

    También deberían bajar los precios, si existiera otra naviera simplemente la gente de Cozumel no preguntaría, se subirían x el odio q le tenemos a esas 2 navieras rateras y si es con precios justos simplemente nadie se subiría ni a winjet ni a ultramar….son la misma basura q de seguro ellos planearon lo de la bomba puesta a barcos Caribe para dejarla fuera y puedan explotar a la gente que va y viene de Cozumel

    Virgen Santamaría Vivas
    3 años

    Y q con el costo?, q es excesivo hasta cuando nos van a hacer justicia, ya q las 2 navieras se ponen d acuerdo p elevar los precios. Nos han subido las tarifas en menos d un año casi 120%, cuando el índice general d precios a sido del 5% anual. Pues ni el combustible a subido tanto.
    X favor tomen cartas en el asunto y nos cobren un precio justo tanto a turistas como a locales.
    Pues con esta pandemia volvieron a subirlos sin causa justificada y la isla depende principalmente del turismo.
    Nos quieren matar en vida con esos precios. «Que nadie entre que nadie salga»

    Emmanuek
    3 años

    Muy horrible, caros, muy sucios, sin protocolos de seguridad, de sana distancia mucho menos de amabilidad, lo peor!!! Lástima que sean los únicos

    Francisco
    3 años

    Pésima atención, no hay medidas de seguridad. Sobresaturados a pesar del covid y les vale gorro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver