apenas rebasa 100 aterrizajes y 25% de ocupación

Cancún: se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera


R. R. | Cancún | 10 de agosto de 2020 31 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Cancún ve estancada la llegada de turistas, pues en los últimos días no logró rebasar la cifra de 100 aterrizajes en un día registrada a principios de agosto, mientras del mismo modo la ocupación hotelera apenas rebasa el 25 por ciento en el que lleva varias semanas fijada.

El aeropuerto internacional de Cancún, según dio a conocer el operador de la terminal, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró este viernes 7 de agosto 199 operaciones, de las cuales 96 fueron llegadas 96, de las que 58 son nacionales y 38 internacionales.

Asimismo, reporta que se programaron 103 salidas, 60 nacionales y 43 internacionales, que los destinos en el extranjero con vuelos programados para este viernes 7 de agosto son Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City, Toronto.

Asimismo, precisó que aerolíneas internacionales tienen vuelos programados para este viernes 7 de agosto: Air Canadá, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerró este saábado 8 de agosto con 26.2% de ocupación, con 146 hoteles abiertos y 37 mil 422 habitaciones habilitadas para el turismo. La Zona Continental de Isla Mujeres, la de mayor turisteros, sus hoteles estuvieron con 28 por ciento de ocupación, seguido de Cancún que proyectó un 27.9 por ciento.

Por la contingencia permanecen cerrados de manera temporal 51 centros de hospedajes que representan 11 mil 547 cuartos sin operatividad (Cancún recibe más de 100 aterrizajes por primera vez en 4 meses).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La ocupación hotelera está techada por el semáforo epidemiológico, sin embargo que se mantenga la ocupación hotelera no quiere decir que no estén viniendo más turistas, ya que lo que se ha incrementado en este tiempo es el número de cuartos de hotel disponibles.

Considerar también una buena cantidad de hoteles que están excediendo notablemente los techos de ocupación oficiales pero en silencio para no enterar a nadie, aunque las autoridades lo saben pero tampoco ven motivación para corregirlo. De alguna forma es una especie de farsa acordada entre todos para aparentar una realidad distinta con el fin de enfrentar el profundo colapso económico.

Muy acertadas sus palabras Jaime Herranz.

Hola ¿saben si hay una lista de los 51 hoteles que permanecen cerrados?

Carlos Hugo Eleria Villarreal

Veo mucha incertidumbre con los hoteleros que siempre juegan sucio en benéficio de ellos, no tienen conciencia con los trabajadores, todo lo hacen en lo oscurito con el gobierno y el maldito sindicato corrupto de la croc y ctm.

Entonces preferirías que continuarán cerrados los hoteles y los restaurantes.

No pero q los dueños de hoteles respeten lo q dice el gobierno ya que a veces , hay varios hoteles q reportan el 40 y están arriba del 70 con pocos trabajadores para ahorrar nómina, más huepedes en areas restringidas pero quieres trabajar y enfermarte adelante !!

Puedes citar algunos ejemplos?

Pídele ayuda a la 4T, jajajaja

Tienes toda la razón, y los gastos se acumulan y CFE aumentando el costo. Y a nadie parece importarle

Quiere que le paguen por la pandemia sin trabajar.

Pues si.con tanta tonteria de cubrebocas y sin playaa quien va a venir..

Como no tu familia o amistades ha muerto o está en el hospital en estado crítico. No es ninguna tontería usar cubrebocas. En lo que si tienes razón es que las playas están sólo para turistas de los hoteles de la ZH.

Las playas están todas abiertas

Siperjo

Usted también al igual que muchos les esta valiendo virus protegerse.
Le deseo mucha suerte con sus estampitas detente en lugar de utilizar lo que ya esta probado que es efectivo para prevenir el contagio: cubre-bocas, gel, lavado de manos, por cierto dejar de fumar ayuda y también el sentido común.

La verdad si, a todos nos va a dar, y se va a morir quien se tenga que morir. Así de simple.

La ocupación hotelera no se puede incrementar mientras no cambie el semáforo epimediologico actualmente se encuentra en color naranja y la ocupación solo puede ser del 30% y solo algunos negocios relacionados con el turismo..

Como va a ir la gente, si ni en las letras te dejan tomar la foto los policías y no insistir porque te cargan, bueno eso me paso a mi y mi familia.

Es exactamente lo que está ocurriendo en Puerto Rico. No hay turismo y el poco que hay ha sido restringido, tanto como que no se puede ir a la playa, ni siquiera quedándose en los hoteles. Tampoco piscinas de uso común están permitidas, o sea, que si reservas en un hotel, no puedes hacer uso de nada público. No se como están los restaurantes en Cancún, pero aquí sólo pueden tener un 50% de capacidad de personas y los domingos toda la comida debe ser para llevársela y no se puede comer en el salón comedor de ningún restaurante.
Lo que viene detrás de esta pandemia es más peligroso que el mismo virus.
POBREZA, DESESPERO, NECESIDAD, DEPRESIÓN, SUICIDIOS y más VIOLENCIA.

Es un problema de todos, sin embargo debemos ponernos en el lugar de los hermanos que viven del turismo y son más de los que podemos imaginar o podemos ver cada que visitamos estos hermosos lugares, en mi muy humilde y simple opinión debemos ser más empaticos y ayudar a promover el turismo en estos lugares pero también los hoteleros deben poner más de su parte y puedo apostarle que lo han hecho, pero créanme, deben hacer un mayor esfuerzo si quieren salir de ésto, estamos dispuestos a ir a gastar nuestros pocos ahorros pero x favor ofrezcan algo que valga la pena, yo soy consultor de negocios y x nada se los prometo, x nada les puedo ayudar a encontrar una innovación para generar más oportunidades para todos, pero sólo pido una cosa, déjense ayudar y pongan de su parte para que todos, lean bien, todos, tengan un poco de oportunidad para salir adelante, existen muchas personas que dependen de servir un trago, una comida e incluso de limpiar una mesa o dar un buen consejo para que los turistas tengan una excelente experiencia que se traducirá en mayores ingresos para los grandes empresarios, déjense ayudar, lo quieran o no, lo peor está x llegar y no es mal deseo, es un análisis de conocimiento adquirido x experiencia

De acuerdo a tu conocimiento que es lo que está por llegar ?

Falso: en junio llegaron por avión a Cancun 44,000 turistas internacionales, en JULIO 171,000. Cifras de ASUR, AEROPUERTOS DEL SURESTE que controla el de Cancún.
Y en su mayoría de EE.UU, el país # 1 del mundo en contagiados 5,100,000 y 165,000 fallecidos. Una de las razónes por la que el municipio de Cancún ocupa también el 1er lugar en el estado. Por cierto, México ocupa el 6.º. lugar mundial en contagiados y el 3.º. en fallecidos. El turismo es vida y desafortunadamente contagios y muertes colaterales.

Y resulta curioso que con el incremento notable de casi 5 veces más de turistas entre junio y julio, “REPORTAN” UNA OCUPACION HOTELERA DE 15.2% A 28.02%

¿Cuando informarán de cuantos empleados de hoteles han fallecido por Covid? Yo conozco por lo menos 3, y los 3 trabajando en hoteles donde tardaron en tomar medidas anti-contagio.

Por ejemplo yo pagué mi viaje desde hace un año a Cancún, trate de que se aplazara, me dicen si pero dar una cantidad extra de $3,500 y me lo respetaban 6 meses, a lo cual yo les dije que no era seguro aún en esa fecha y me contestaron que ese no era su problema y ya se quedaron con el pago y yo perdí mi viaje, pero volver así a Cancún con ese tipo de gente y que no pueden hacer nada, da tristeza.

En el hotel que yo trabajo no me han hablado llevo 4meses sin que me hable a pesar que tengo planta en el hotel hasta me están quitando el seguro y yo sin dinero para mantener a mi familia mala onda Jehová los juzgue amén

Con esa plaga de sargazo quien quiere ir! No se diga la inseguridad y la bola de ratas que andan por todos lados

Eduardo Rivadeneyra Núñez

En el aeropuerto de Cancún se han programado más de cien operaciones diarias en todo lo que va del mes y los sábados más de 200, incluido este sábado 10 de agosto.

Con seguridad se va ir incrementando paulatinamente el turismo, sin seguridad no hay progreso

Hola vives en Cancun??
tengo mucha insertudumbre, por un viaje que ya tengo programado.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES