El 50% de los visitantes son nacionales

Optimismo en Riviera Maya por “repunte” de la ocupación


R. R. | Cancún | 11 de agosto de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el mes de julio, la ocupación hotelera de Riviera Maya alcanzó el 20% y este mes de agosto se espera que la demanda supere el 23%, según el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, quien ha destacado lo positivo de estos datos para el sector ante la recuperación paulatina del turismo.

Así lo ha hecho saber durante una videoconferencia en la que además ha subrayado que se trata de cifras alentadoras ante el límite del 30% de ocupación impuesto por las autoridades mientras se mantenga el semáforo naranja.

“En julio hemos visto cómo se ha incrementado la ocupación en forma paulatina con la apertura de más cuartos de hotel, alcanzando incluso casi 25% en algunos días”, ha destacado. Así, ha recordado que a día de hoy un total de 62 centros de hospedaje han reiniciado operaciones en Playa del Carmen y Riviera Maya con los protocolos de seguridad requeridos por las autoridades.

Aunque cerca del 50% de los visitantes que ha recibido la Riviera Maya son nacionales, Bergwerf se ha mostrado optimista en que este porcentaje se vaya incrementando con la llegada de más turistas internacionales a medida que se vayan reanudando los vuelos en los respectivos países.

“El turismo nacional es uno de los que más rápidamente han regresado al destino ante la actual pandemia, mientras que el turismo internacional está viniendo en forma paulatina, lo que nos da mucha confianza en que tendremos un buen cierre del año”, ha destacado.

Por su parte, Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), hizo un llamado a las autoridades a que sean más flexibles y permita mayor capacidad hotelera, con el argumento de que eso acelerará la recuperación económica de Quintana Roo, como ha avanzado REPORTUR.mx (Cancún: más de la mitad de los hoteles ya están abiertos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    3 años

    Pero como quieren que la gente reserve y visiten al Caribe mexicano si las playas permanecen cerradas es absurdo e ilógico que lugares como mercados y plazas comerciales se abarroten que es donde podría haber más contagios mientras que en las playas la gente permanece dispersa no entiendo

    Rafael
    3 años
    Reply to  Ricardo

    LOS INTERESES HOTELEROS SON MÁS PODEROSOS QUE EL GOBIERNO. CIFRAS REALES: EN JUNIO LLEGARON A CANCÚN POR AVIÓN 44,238 INTERNACIONALES CON OCUPACIÓN HOTELERA DE 15.2% ; JULIO 171,659 X AVION Y «REPORTARON OCUPACIÓN»? DE 28%; LAS CIFRAS NO LES CUADRAN. LA CADI TOTALIDAD DE EE.UU, EL PAÍS # 1 DEL MUNDO EN CONTAGIADOS Y MUERTOS. Y EL MUNICIPIO DE CANCUN # 1 EN CONTAGIADOS Y FALLECIDOS.
    ESAS SON CIFRAS DURAS, REALES.

    Chile parado
    3 años

    Jajajaja repunte? En dónde? 5a avenida destruida, playas cerradas Miles de desempleos jajaja solo ustedes se la creen

    Ana
    3 años
    Reply to  Chile parado

    Pues con 5a avenida destruída y todo se ve una gran cantidad de gente. Lo digo porque vivo en playa del carmen.

    Enrique Pérez
    3 años

    Lo que tienen que impulsar es mayor cultura de salud e higiene, cubrebocas, sana distancia, sanitización para que los contagios bajen de intensidad y la economía turística se reactive, porque si seguimos subiendo en difuntos nadie va a querer venir a pasear..
    Eso es lo que los tres niveles de gobierno deben de hacer y dejar la grilla para otro tiempo…

    Reportero
    3 años

    Hay mucha gente que no entiende, pero las playas ya están abiertas para los huéspedes, y se cuenta con las mejores medidas de higiene.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver