Confían pasar pronto al semáforo amarillo

Hoteleros: Cancún aventaja a otros destinos en la recuperación


R. R. | Cancún | 12 de agosto de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún va un paso por delante de otros destinos en la recuperación económica. Así lo ha reconocido el hotelero José Chapur tras una reunión mantenida entre empresarios turísticos y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En concreto, Chapur ha detallado que el estado de Quintana Roo aventaja a otros como Yucatán que se ha quedado rezagado en los avances para frenar los contagios y por ende cambiar de semáforo epidemiológico, el cual mide la reactivación económica.

En ese sentido, ha destacado que confía en que el estado de Quintana Roo pase pronto de color naranja a amarillo con las ventajas que ello trae para el sector. “El avance que se está teniendo para llegar pronto al color amarillo es ya muy importante, las cosas ya están mejorando poco a poco y el cuidado que hay que tener es que no vaya avanzar y regresar, los índices han bajado y son los que van marcar el cambio, no es decisión del gobernador, la situación ha mejorado y lo vemos días tras día”, ha asegurado, publica Noticaribe.

Asimismo, ha detallado que el 60 por ciento del turismo que está llegando son turistas nacionales, quienes mantienen la confianza en los destinos de Quintana Roo. En cuanto a la reactivación del mercado internacional, ha asegurado que esta dependerá mucho de que Estados Unidos de confianza para salir al extranjero.

Al respecto cabe recordar que Estados Unidos retiró la semana pasada la alerta de salud global por la pandemia del Covid-19; en lugar de ello, identificó a los países por nivel de riesgo y clasificó a México en el máximo, con la indicación de “No viajar”, lo que afecta especialmente a Cancún. Todo el continente americano, africano y europeo se mantienen también como zonas de alto riesgo, como recoge REPORTUR.mx (Golpe de EU: recomienda no viajar a México ni a toda Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Limber
    3 años

    Creo que aún falta más compromiso de parte de los » Hoteleros » para promover el destino a nivel internacional.

    Reportero
    3 años

    Hay que promocionar Cancún si queremos que esto se recupere pronto, la recuperación se va viendo poco a poco en todos los aspectos, no hagamos caso a las noticias amarillistas.

    B.G.
    3 años

    Estuve en un hotel en playa maroma que esta haciendo un excelente trabajo en la nueva normalidad. Todos los empleados usaron caretas, cubrebocas, en todo momento, menus descargables con código QR, buffet asistido. En cuanto al hotel todo estuvo excelente.

    Enrique
    3 años

    Yo por desgracia no me hospede en la zona hotelera (holiday inn) y pues no pude meterme al mar. Solo lo ví de lejos y al acercarnos los policías nos corrían. Decían que solo si era turista de la zona hotelera podía estar ahí, así que fuimos a playa del Carmen y la misma historia. No sé porque admiten turistas y luego no nos dejan turistear en las playas.

    Johana
    3 años
    Reply to  Enrique

    Como así si no estás hospedado en la zona hotelera no puedes ingresar a la playa ni bañarte ? Yo viajo en 15 días y voy a tomar un bnb y pues de vez en cuando ir a la playa

    Claudio
    3 años
    Reply to  Johana

    Todas las playas están cerradas. te puedes hospedar en un hotel pero todo lo demás está cerrado.

    Jorge
    3 años

    Cómo no van aventajar los Hoteleros de Cancún a otros del Caribe si hasta están pidiendo un semáforo epidemiologico independiente que sea controlado por ellos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver