El presidente dominicano revoca por decreto los permisos

Carpetazo final al hotel del dueño de Air Europa en Dominicana


R. R. | Cancún | 13 de agosto de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Juan José Hidalgo, dueño del grupo turístico Globalia que encierra a Air Europa entre otras compañías, se queda sin poder llevar a cabo su proyecto de resort en un parque natural de República Dominicana, después de que el presidente Danilo Medina ordenara, a través de un decreto, dejar sin efecto los permisos medioambientales otorgados a comienzos de este año.

Concretamente, el mandatario dominicano ha instruido mediante el decreto 315-20 al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales paralizar el permiso Ambiental 3771-19 al considerar que la construcción del complejo “ha suscitado controversias en la opinión pública por encontrarse dentro del área Nacional de Recreo Guaraguao-Catuano, catalogada área protegida según la Ley” (Medina ordena paralizar polémico proyecto de Hidalgo en Cotubanamá).

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, el Ministerio de Medio Ambiente otorgó los permisos medioambientales al grupo Globalia para impulsar el complejo hotelero Leaf Bayahibe, un proyecto turístico en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, por encontrarse dentro del Área Nacional de Recreo Guaraguay-Punta Catuano.

Sin embargo, a los pocos días, el propio presidente Medina conformó una comisión para analizar estos permisos, como adelantó REPORTUR.mx (Prohíben hotel caribeño al dueño de Air Europa por daño ecológico). Dicha comisión emitió un informe al Gobierno dominicano el 31 de julio, que finalmente ha determinado anular el permiso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEX
    3 años

    Esos españoles siguen pensando que estan en la epoca de la colonia

    Ciudadano del Mundo
    3 años
    Reply to  ALEX

    Otro comentario absurdo de quien seguro no tiene nada más interesante por aportar. Seguro que en tu país de origen, sea el que sea, todos los procesos de licitación son limpios, nunca hay desafíos legales, jamás autoridades de un nivel contradicen a la autoridad de otro nivel y demás. Punto aparte, tu comentario es enteramente racista al estar basado en un solo factor: el país de origen del propietario del Grupo Globalia, factor que has usado para extenderlo al resto de la población de ese país (seguro conoces a sus más de 40 millones de habitantes).

    En este caso en concreto quien otorgó el permiso medioambiental fué una autoridad local dominicana. El Presidente de la República Dominicana usando la potestad que le confieren las leyes de su nación ha actuado en lo que considera son los mejores intereses para sus ciudadanos (quiero pensar).

    felix candelario cueto
    3 años

    Pues piensas mal.esos son todos unos bandidos y corruptos,por eso perdieron en las pasadas elecciones.van todos a la cárcel!!!

    Arturo
    3 años
    Reply to  ALEX

    Las colonias siguen pensando que están en la época del imperio.

    Marga
    3 años
    Reply to  ALEX

    Es verdad, lo que no les permiten hacer en sus países van a hacerlo a otros lugares en especial a América Latina…ah! y soy española

    rafael cruz
    3 años

    Es bueno saber que esta suscediendo en el sector turismo, en Republica Dominicana.

    Julio
    3 años
    Reply to  rafael cruz

    Hace 28 años los niños pedían por las calles y no había turismo y el país era una ruina, hoy día afortunadamente es otro, de todas formas ahora hay miles de resorts y las playas están contaminadas, dudo mucho que Colón tenga algo que ver. 1942 queda lejos pero aún tiene adeptos ignorantes incapaces de recapacitar.

    Di Benedetto
    3 años
    Reply to  Julio

    TÚ BOCA TAMBIEN ESTA BIEN CONTAMIDA, LLENA DE VENENO DE SERPIENTE PONSOÑOSA….

    Miquel
    3 años
    Reply to  Di Benedetto

    Deja de ver tanta television y estudia. Cuantas tonterias dices. Debiera darte verguenza

    Melanea
    3 años

    Hola me as dado una alegría enorme.por fin el gobierno reacciona a estas construcciones que se edifican en lugares protegido y que están destruyendo nuestro ecosistema.lo es peor es que a quien le compete dar el permiso lo den sabiendo el daño que causan al medio ambiente todos seguro por unos millones que le habrán soltado para que se le considera el permiso.ya basta con estos millonarios que se creen los dueños del mundo.sean de donde sea

    Julian
    3 años

    Lo más probable es que no pagaron lo que tenían que pagar a todos los responsables de firmar ese permiso y lo rechazaron con la excusa del informe. Los informes dependen del contenido en dólares

    Mary Meyer W.
    3 años

    La verdad es que sin el turismo le habría ido mucho mejor a vuestro país…. solo hay que ver el nivel económico y educativo que tenéis. Sois tan ignorantes que ni siquiera os dais cuenta que hoy tenéis algo gracias a vuestra naturaleza privilegiada y vuestro clima, porque si hubiese que ir a vuestro país por vosotros como personas, no iría nadie. Solo intentáis engañar al turista, sacándole el dólar con una sonrisa falsa. Os quejáis y mordéis la mano que os da de comer. Además de traer a Europa compatriotas sin estudios que sólo buscan casarse con un extranjero para que les arregle la vida o vivir de la delincuencia. Basta ya de tanta mentira sobre colon y arreglar primero vuestra casa antes de opinar sobre las de las demás.

    El sereno
    3 años
    Reply to  Mary Meyer W.

    Chicos del mundo, yo respeto las opiniones personales de cada persona, pero ninguna de ellas colaboran con la mejor riqueza del planeta, que no es más que la riqueza cultural.
    Los gobiernos de cada país tienen y deben de salvaguardar los intereses de su nación, ante cualquier grupo de empresas nacionales e internacionales, que sólo busque sus propios intereses.
    He leído el contenido de alguna de sus palabras, y les juro que son aberrantes.
    Corrijan sus emociones y algunas de sus palabras que hacen daño a mucha gente.
    Los dominicanos que estamos en Europa, lamentablemente algunos no salen buenos hijos, pero los demás buscamos mejorar la vida, igual que Españoles o cualquier otro país del mundo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver