Se celebrará 25 y 26 de agosto

IBTM Americas se reinventa y presenta su Virtual Summit


R. R. I Ciudad de México | 13 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


David Hidalgo, director de IBTM Americas, a través de un encuentro digital con medios, anunció que su evento de referencia en el segmento de eventos, congresos y convenciones, tendrá lugar el próximo 19 y 20 de mayo del 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Hidalgo habló de las últimas novedades de este evento, así como sus nuevos lanzamientos que responden a la evolución de la industria. “Desde hace 10 años IBTM ha fungido como el puente de conexión de las Américas para los líderes en la organización de eventos, congresos, convenciones y ferias de la región, el cual continuará llevando a compradores y proveedores un espacio educativo y de negocio en su edición presencial”, ha destacado.

Con una expectativa de 900 compradores y 3.000 visitantes de la industria, el evento continuará contando con sus seis foros educativos especializados. “Tendremos la fortuna de contar con la confianza de Las Vegas como destino invitado”, agradeció Hidalgo, dando comienzo así al encuentro digital.

Reed Exhibitions México, la empresa organizadora del evento, mantiene los protocolos adecuados que está llevando a cabo en cinco pasos, mismos que tienen como ejes la colaboración y compromiso, la gestión de riesgos, la planeación, la comunicación y los controles de seguridad y medidas preventivas, y que han sido diseñado con instituciones y autoridades internacionales en la materia, basados en las recomendaciones de las entidades en salud a nivel local y global. Además de subrayar la colaboración con toda la cadena de valor (recinto, hoteles, proveedores, etc.) para ofrecer una experiencia coordinada y segura para todos los visitantes, explicó Hidalgo.

Dijo que la evolución que ha tenido la marca IBTM Americas 2.0 para este 2020 como respuesta a la situación actual, se basa en apoyar a la industria en su recuperación económica; además de ser un proyecto a largo plazo para lograr conexiones de negocio en un encuentro que dure todo el año.

Dicho proyecto consolida una plataforma de negocios multi-canal e híbrida en donde visitantes y compradores podrán recibir recomendaciones personalizadas de potenciales expositores a través de un programa “matchmaking”. De igual forma, el sitio web de IBTM Americas presentará una nueva sección en donde el expositor podrá consultar las solicitudes de propuesta compartidas por los compradores en una sección “Hot Leads”.

Una de las grandes aplicaciones de esta plataforma serán las citas digitales que comenzarán en noviembre del 2020, con un estimado de 150 compradores que tendrán encuentros de 30 minutos con proveedores y expositores para intercambiar información y actualizarse.

Para finalizar, Hidalgo presentó el Virtual Summit de IBTM Americas, “un esfuerzo digital de capacitación e inspiración”, que se llevará a cabo anualmente y tendrá su primera versión este 25 y 26 de agosto. “Dicho Summit se crea bajo el concepto de Humanizing the Change y es un homenaje a todas las personas que trabajan en la industria de los eventos y una invitación para recordar que somos humanos, creativos, sociales y apasionados”, mencionó.

Asimismo, recordó a los presentes el nuevo lanzamiento de la marca, Experience, un evento presencial que tendrá lugar el mes de octubre del 2021 en Guadalajara, y que está asentado en la idea de generar relaciones de negocio a partir de vivencias compartidas entre 150 proveedores y 150 compradores calificados.

En la edición del año pasado del IBTM publicamos en REPORTUR.mx que la la Industria de Reuniones tiene una especial relevancia para México, ya que representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto del país, afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México. (IBTM reúne en México a 600 empresas expositoras)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES