Piden ayuda al Gobierno de Benito Juárez

Cancún: el transporte turístico se manifiesta tras 5 meses sin trabajo


R. R. | Cancún | 14 de agosto de 2020 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cerca de un centenar de trabajadores de distintos operadores de transporte turístico de Benito Juárez han tomado las calles de Cancún para manifestarse y exigir apoyo de las autoridades tras estar cerca de cinco meses sin trabajo.

“Pudimos estar un mes en casa sobreviviendo de los ahorros, pero ahora la estamos pasando mal por lo que buscamos ayuda en especie como despensas, también la creación de trabajo temporales y algún apoyo económico del Gobierno del Estado para poder emprender y buscar otra opción para poder sobrevivir”, ha señalado un portavoz de los trabajadores.

Los trabajadores buscan una reunión con la presidente municipal, Mara Lezama, para exponer su sutuación y buscar algún tipo de ayuda. Los manifestantes han pedido apoyo económico por parte de la autoridad, similar al que tiene el Gobierno federal y ha empezado a distribuir ente los taxistas de la entidad.

Asimismo, han puntualizado que no pretenden politizar esta movilización y que lo único que quieren es apoyo económico, y trabajo. Los conductores, en su mayoría encargados del traslado de turistas del aeropuerto de Cancún a sus centros de hospedaje, han informado que la pandemia ha afectado a unos 450 trabajadores.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) prevé que la llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría repuntar a partir de octubre, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: vuelos internacionales repuntarán a partir de octubre).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojala que piensen muy bien por quien van a votar, en vista del éxito obtenido, así como han dejado sin apoyo ni recursos a todo el sector turistico que por cierto también integra a muchas personas del sector transporte.

No importa el candidato, partido politico o ideologia. Esto que acaba de pasar es el reflejo de lo que sin lugar a dudas va a volver a ocurrir con cualquier otro evento de contingencia. “Simplemente no hay ayuda de nadie, la indiferencia total” Los empresarios y empleados estan solos contra el mundo

Sobre todo los empleados!!!

Vivir del turismo es así. Y probablemente van a haber más situaciones similares ya sea por virus o por cuestiones climáticas. Lo que deben exigir es creación de empresas que no sean turísticas para que tengan oportunidad de desarrollarse como en el norte y centro del país. Ahí también hay Covid pero todos están trabajando y sus empleos son de mejor calidad y son empleos estables. La gente no anda mendingando. El turismo no es estable es cómodo y es para los flojos. Por eso el sur no progresa. Quieren vivir bien sin hacer gran cosa.

Amigo que lastima que hables así , en que te basas para decir que son flojos , las jornadas laborales del sector turístico son las más largas y las más mal pagadas , el mayor ingreso son las propinas y las ganas gracias a qué haces un buen trabajo …

Si tiene razón sin ofender esa es una costumbre en el sur del país necesitarías vivir en el centro o norte del país para q tu palparas q es una cuestión ya cultural la manera de hacer las cosas lentas no rápidas no se anticipan ni te dan opciones y a todo contestan q no por q no hay otros giros empresariales eso le da la comodidad a los hoteleros de manejar jornadas largas y malpagadas aparte no tiene la gente otra opción de encontrar otro trabajo por lo tanto se ven obligados a aceptar esas condiciones y eso se convierte en un abuso y al vivir así se acaba la visión q hay de q es un paraíso vivir en Cancún por q hay hambre y desempleo sino fijate como de algunos hoteles ni indemnizacion y con una mano atrás y otra adelante despidieron mucha gente y no se solidarizaron con sus empleados cuando se suponía q no despedirian a nadie pero esa es la fantasía de trabajar del turismo y en hoteles nadie merece algo así

Evaristo no seas idiota la situación es muy grave para que tu digas pendejas

Lo que es abrir la boca solo para rebuznar.

Es lo mismo q yo he comentado por q aparte desde q se creó la ciudad de Cancun no se crearon otras empresas dedicadas a otros giros q no fuera el turismo por eso existe esa problemática q en otras ciudades no hay de vivir sólo del turismo si es muy padre vivir en zona de mar pero sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay nada de padre vivir aquí y eso es un gran problema pero no lo ven así hasta q sucede algo como esta pandemia

Se nota que nunca has viajado

Vayan con sus lideres sindicales, ellos nadan en dinero gracias a sus cuotas…

Es más importante remodelar la imagen….de un pueblo jodido…..que ironía!!!!

Ah pero esos mismos taxistas son los que eran bien racistas con los propios mexicanos y los trataban con la punta del pie, abusivos con sus tarifas cobrando 4 veces y siempre idolatrando al turismo gringo y europeo. Ahora suplican por ayuda de la Federación y ya quisieran ese turismo nacional para poder comer.

APRENDAMOS LA.LECCION SRS ;, AHORA VIENE EL CAMBIO PARA QUIENES APRENDIMOS QUE EL ESTAR BIEN Y LUEGO NO TENER NADA ES EMPEZAR A VALORVALORARNOS ARNOS ENTRE COMO PERSONAS Y RESPETARNOS SIN ANIMO ZE VER CUANTO TIENES CUANTO VALES FUERA POSES HIPÓCRITAS ES HORA DE VERNOS EN EL ANIMO ZE LA AYUDA Y LIBERAR LO QUE SOMO JENTE UNIDA UN EQUIPO ES UNA PENA EN VERDAD VER PERSONAS QUE NO ENTENDIERON EL MENSAJE PARA SER TRANSFORMADAS Y SER MEJORES POR ESO SI ESTO NO CAMBIO TU MANERA Y MENTALIDAD.. ESTAS A TIEMPO ZE SER UN MEJOR HUMANO Y PERSONA Y APRENDAMOS LA LECCIÓN……

A pero que tal cuando había turismo?????
Como se encajaban con los costos.
El karma

Pero que tal como dicen cuando había turismo esos meseros, los de transporte de turismo se jactaban de lo que ganaban y probrecitos ahorita se las están viendo negras.

Este comentario lo realizado varias ocasiones, el turismo es una actividad muy rentable, cómoda, pero frágil un suceso como
el huracán Gilberto hace 30 años, el del once se septiembre en la torres gemelas, puso en crisis el turismo, el huracán Wilma también, etc. Para los que somos orgínarios de la península,es un reclamo que todos los gobiernos desde la creación del estado en 1974, hubieran creado otros sistemas económicos, como la agricultura, la pesca, etc pero ello no dejaba tanto como tráfico de tierras, que no estaban tituladas etc y por ello solo hicieron, la economía del turismo, y por ello en Quintana Roo solo sabemos de turismo….

Diversificación y competencia para que existan mejores condiciones laborales para los empleados de las empresas turísticas.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES