Anuncian millones de dosis antes de diciembre

Esperanza al turismo: las vacunas rusa y china estarían este año


R. R. l Ciudad de México | 18 de agosto de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los recientes anuncios de Rusia y China sobre la evolución de la vacuna y la posibilidad de que se produzcan millones de dosis antes del fin de año abre la esperanza al sector turístico mundial fuertemente castigado por la pandemia registrando pérdidas de 320.000 millones de dólares entre enero y mayo, según la OMT, y y una caída del PIB mundial de más de 5,5 billones de dólares, según el WTTC.

“Hasta que no haya vacuna, la recuperación del turismo será limita”, aseguraba recientemente a un medio local, Eva Blasco, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Agencias de Viajes. “Todo el sector a nivel mundial, y es lo que intercambiamos, estamos esperando la vacuna”, ha sentenciado.

La vacuna sería la salvación para un sector hundido que ha destruido 100 millones de empleos en el mundo. América Latina ha sentido especialmente este impacto, pero el anuncio de las futuras vacunas imprimen de ilusión al sector.

De hecho, esta semana Argentina y México anunciaban que producirán entre 150 y 250 millones de dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca, en colaboración con la universidad británica de Oxford para Latinoamérica, una vacuna cuyos desarrolladores también tienen previsto tenerla antes de fin de año.

En ese sentido, Sebastián Bel, director ejecutivo del sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha destacado que “el tema de la vacuna trajo un alivio, debido especialmente a que lo que reinaba hasta el lunes o martes era la incertidumbre”, publica Unoentrerios.

“El anuncio de una vacuna contra el coronavirus nos ilusiona a todos. Esto cambia el panorama para la actividad turística, fuertemente afectada al no poder circular entre las fronteras provinciales, no funcionar el tránsito aéreo ni los micros, ni poder transitar libremente en las rutas”, ha celebrado.

Para Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo argentino INSUD, una de las empresas involucradas en la producción de la vacuna en América Latina, se trata de «una oportunidad para toda Latinoamérica de no esperar que primero compren los países desarrollados y lo tengan, y nosotros acabemos a la cola», recoge BBC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Ahora viene lo mas interesante: Que efectivamente llegue la vacuna sana y salva a todos los mexicanos y que no empiecen a especular con ella:
    1 – Que la ofrezcan a cambio de votos
    2 – No piensen en una ridícula consulta entre los pueblos indígenas para ver como la distribuyen
    3 – Que la comercialización la realicen familiares cuatreros.
    4 – Que no le ponga peros la Secretaria de Turismo como al sello de SafeGuard de la WTTC
    5 – Que no hagan chistes en las cámaras sobre este tema.

    Enrique Pérez
    3 años

    Sin duda los anuncios de las vacunas, levanta el ánimo, pero hasta que no esté en distribución debemos mantener todos los protocolos para evitar más contagios y cuidarnos, porque faltan más de seis meses, para ello y estamos a la mitad del camino y faltan muchos apuros para todos y para que se reactive realmente el flujo turístico, en tanto que los turistas vean que están en un lugar seguro…. cubrebocas sana distancia y mucha higiene..

    Ana
    3 años

    Antes me han de matar para vacunarme con algo de China…. O de gate

    Ana
    3 años

    O de Pinocho Sánchez







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver