Turismo de Europa y Latinoamérica se ha quedado en un 1%

Riviera Maya: duro golpe por la falta de turismo europeo


R. R. | Cancún | 18 de agosto de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Riviera Maya es el destino más afectado por la práctica ausencia de turismo europeo y latinoamericano a causa de la pandemia. Así lo ha advertido Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo (CPTQ) destacando, por contra, el crecimiento sostenido en el número de vuelos de México y Estados Unidos y Canadá.

En un conferencia virtual, Flota ha desglosado algunos datos como que a causa de la pandemia, el turismo procedente de Europa y Latinoamérica prácticamente desapareció al pasar de 7,8 y 12 por ciento, respectivamente, a un 1 por ciento.

Los países que registraron una mayor disminución de turistas hacia el Caribe mexicano han sido Reino Unido con un 79,14 por ciento menos; Argentina (70,11 por ciento); Colombia (62,95 por ciento); Estados Unidos (59,60 por ciento) y Canadá (44,29 por ciento).

“En el momento en que se reactiven las conexiones aéreas de Sudamérica y Europa nos dará un impulso para aumentar la ocupación hotelera ya que, según los reportes, hay buenos niveles de reservaciones para los meses de septiembre, octubre y noviembre de aquellos que tenían previsto llegar a Quintana Roo desde marzo, abril y mayo”, ha desvelado el funcionario.

En ese sentido, Flota se muestra optimista frente a la ocupación hotelera de cara a fin de año, reiterando que esperan alcanzar niveles de ocupación del 60 por ciento para diciembre, como así lo avanzó Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, el mes pasado, tal y como recoge REPORTUR.mx (Optimismo en Cancún: ocupación será del 60% en diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    3 años

    Me sorprende que no sepan que CE tiene prohibido viajar a México . México está en la lista de los paises prohibidos de manera temporal hadta que todo esto mejore.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Luis

    Totalmente de acuerdi Luis son notas obvias que caen en el alarmismo

    ALEX
    3 años

    Paciencia, en el 2021 todo volvera a la normalidad

    Turista
    3 años
    Reply to  ALEX

    😂😂😂😂😂😂😂 2021 dice…con suerte a final de 2021 empezará mejorar pero para volver a niveles del 2019 no pasará hasta 2023…

    Carolina
    3 años
    Reply to  Turista

    Se dice mas de lo que se ve al menos en tulum se a visto turismo no es alarmar mas a la gente con este tipo de comentarios

    Jordi Isern
    3 años

    buenos dias
    lo que más me sorprende de estas publicaciones son los cambios de opiniones y de cabeceras en cuestión de horas , del optimismo más acérrimo al desastre más absoluto , un dia lees que todo va a solucionarse en semanas y al siguiente todo se hunde por momentos.
    estamos en una situación de pandemia mundial y todo esto va para largo , desgraciadamente para todos nosotros para mas largo de lo que podíamos imaginar hace unos meses
    salut i peles

    Turista
    3 años

    Pero como van a ir europeos…si está totalmente descontrolado el covid en México y encima reciben turistas de EEUU!!!
    Pero nada, que MALO presuma que Mexico está mejor que España…🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    REG
    3 años
    Reply to  Turista

    Imbécil vorolizta

    REG
    3 años

    Pura paja esa nota alarmista. Investiguen antes de publicar sandeces

    Enky
    3 años

    Bueno, yo estoy aqui ahora y puedo decir q esta al 20,30% hay extranjeros que estan viviendo aqui ,trabajan desde internet.
    Se estan vendiendo propiedades y terrenos, la gente quiere poner su dinero en un lugar y que mejor que Tulum Mexico.
    Ya veremos cuantos meses o años mas dura esta plandemia.

    Marian
    3 años

    No hay vuelos directos, Madrid-cancun solo hay con escalas y carisimos muchos. Si pusieran más vuelos Madrid, cancun irían más







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver