Quintana Roo no pagará y hoteleros piden participar gratis

Cancún: polémica por elevados costes del Tianguis Turístico digital


R. R. | Cancún | 19 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La semana pasada, Quintana Roo anunció que no participará en el Tianguis, pues no pagará por la adquisición de los stands que comercializa la Sectur federal para tener acceso a los encuentros de negocios con mayoristas y touroperadores internacionales, al considerar que hay gran incertidumbre sobre la utilidad del evento y que los costos son muy elevados.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, mostró su sorpresa: “Estoy un poco sorprendido, supongo que deben haber hecho algún tipo de análisis de costo-beneficio, ya que este tianguis ha sido una herramienta sumamente importante para la promoción turística de México y me sorprende que un destino como Quintana Roo, como Cancún, decida estar ausente de este esfuerzo”.

Por su parte, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha explicado que se tomó esta decisión de manera unánime, pues las asociaciones de hoteles de Quintana Roo prefieren que, en lugar de invertir en el Tianguis Turístico, los recursos se destinen a otras acciones de promoción que garanticen beneficios tangibles para la industria turística estatal.

El mes pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la participación de las empresas en el evento tendrá un costo desde 25 dólares (575 pesos con un tipo de cambio de 23), aunque los costos llegaban hasta 20 mil dólares (460 mil pesos) por un solo pabellón virtual. Se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, así como de toda la industria turística del país, y están invitadas a participar más de mil 500 empresas, como avanzó REPORTUR.mx (Tianguis Turístico Virtual confirma más de mil compradores).

Hoteles y agencias piden participar de forma gratuita

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres, Roberto Cintrón, ha solicitado al Gobierno federal que abra de manera gratuita la participación en las negociaciones virtuales que se llevarán a cabo en el primer Tianguis Turístico digital de México.

Su petición ha sido secundada por Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, señalando que sería lo mínimo que se espera para un sector “abatido, dañado y con cero apoyos oficiales”, publica El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    «El super-diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de Chairos: Luis A, mostró su sorpresa: “Estoy un poco sorprendido de que ahora si reaccionen correctamente» ante tanta incongruencia federal.
    Dijo que se va a rifar un curso intensivo del Idioma Ingles a los 3 mejores expositores de la Secretaria del Medio Turístico y social próxima a desarrollarse. Para que vayan armando el proximo directorio-comico-turistico en el cual incluyan pintorescos lugares tales como:
    New Lion = Nuevo Leon
    Warrier = Guerrero
    Jumpsuit = Macuspana
    Hiden Port = Puerto Escondido
    Beauty Villa = Villa Hermosa
    Rock Point = Puerto Peñasco
    Green Indians = Indios Verdes
    Rock Baths = Peñon de los Baños
    Red earth = Tierra Colorada
    Belle Mountain = Monte Bello
    Little Dog = Chihuahua
    Chair Hill = Cerro de la Silla
    The Break = La Quebrada

    Quien ganara ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver