Establecimientos pequeños y reincidentes

Cancún: multan a hoteleros por incumplir normas sanitarias


R. R. | Cancún | 20 de agosto de 2020 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha procedido a multar a 80 hoteles y restaurantes de Cancún por reincidir en el incumplimiento de las normas sanitarias frente al Covid.

Los sancionados ya habían sido suspendidos al comienzo de la reactivación económica, momento en el que se comprometieron a enmendar los señalamientos, sin embargo, en una nueva verificación las autoridades confirmaron que continuaron con su mala praxis, por lo que han procedido a ejecutar las multas, ha informado Cofepris.

Las sanciones por quebrantar las indicaciones de sana distancia son de 200 y hasta dos mil UMAs (Unidad de Medida de Actualización), es decir de 17.376 pesos a 173.760 pesos por quebrantar disposiciones federales. Desde Cofepris han detallado que la mayoría de las multas corresponden a establecimientos pequeños.

“Actualmente la mayoría de los establecimientos están cumpliendo con los protocolos (…) de lo que todavía se está señalando es la falta de uso de termómetros para detectar posibles fiebres entre los trabajadores y la ciudadanía en general, así como la desinfección diaria”, ha señalado Alejandro Pino Murillo, titular Cofepris, publica Sipse.

La gran mayoría de hoteles de Cancún han actualizado y reforzado sus protocolos sanitarios de cara a la pandemia, como ha venido publicando REPORTUR.mx (Cancún: miles de empresarios registran los protocolos sanitarios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    g r
    3 años

    Si se inspeccionaran la mayoría de hoteles grandes, especialmente todo-incluido, se llevarían sorpresa en ver cuanta capacidad por arriba de la máxima permitida están llevando desde hace semanas. Cuando preguntas al personal te dicen que es el 30% según les han dado instrucción pero se nota que es mucho mas (algunos por encima del doble)

    Hervé Revelli
    3 años
    Reply to  g r

    uy hasta 85 % ….viva el rebote y los empleados expuestos….

    L.J.
    3 años
    Reply to  g r

    Yo supe de ambos Hard Rock que están hasta el 70 y no es justo para los que sí están acatando las normas

    Stephen Mikus
    3 años
    Reply to  g r

    How would you even know this? By counting. I was in a few places. Large places. They looked 30 % no more. Considering some hotels had capacity of 1 000 rooms.

    Twilight Zone
    3 años

    Cuando van a realizar la misma accion con las combis y taxis que no cumplen con los «Estandares» y protocolos de saneamiento ambiental.
    O solo aplica a los hoteles y restaurantes donde hay mas tela de donde cortar.

    Ines
    3 años

    Y las ventas callejeras de comidas? Mucha exigencia a los hoteles pero Cancun lleno de puestos de comidas sin ninguna higiene, sobre Av Colosio a la vista de todos los turistas, incluso la Policia los frecuenta. Alli van las inspecciones de higiene??? Ni hablar la suciedad en las colonias… Recuerden que si hay trabajo en Cancun es porque el turismo viene x los HOTELES, y todo lo que ofrecen con tarifas mas bajas que en Usa.

    Juan Urueta
    3 años

    Se le olvida a la COFEPRIS de Quintana Roo que Cancún existe gracias al turismo, y sus salarios sin el del turismo, no tienen razón de ser, pero en fin estamos en nuestro queridísimo México, que más podemos esperar de las » autoridades, » solitas están matando y comiendo a la otrora » Gallina de los huevos de Oro.»

    Arturo
    3 años

    Deberian de multar tambien a las plazas ya que estan extendiendo sus horarios de apertura y cierre e insitan a la gente por medio de sus paginas sociales a visitar las plazas en particular plaza outlet que maneja un horario de 11:00 am a 9:00 pm sin respetar el semaforo naranja de la pandemia

    Adriana
    3 años

    Deberían de clausurar a todos estos hoteles que incumplen los protocolos y estándares, porque gracias a ellos, nunca bajará el semáforo del COVID y asi, nunca se reactivará la economía. 😡😡😡 ¡SEAMOS CONSCIENTES!

    L.J.
    3 años

    Ya era hora, pues hoteles como el Hard rock están operando hasta el 70% de ocupación en tanto playa del Carmen como en Cancún

    Stephen Mikus
    3 años
    Reply to  L.J.

    I was at the hard rock Riviera maya and the adult only part was to be closed until december. I’m not sure where people are getting these numbers out of thin air. Seems some people have way too much time on their hand.

    Gabriela
    3 años

    Terrorismo de estado

    mayte
    3 años

    muchos hoteles estan con la.ocupacion alta, recepción solo oculta los vacíos sucios para que no se note as cifras reales, y sin las medidas necesarias que deben cumplir, así como salen los huéspedes de.la.habitacion solo se da una limpeadita rápido y entran otros a la misma habitación, sin hacer sanitización ni nada, por eso mucha gente ya está contagiada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver