Se espera que esté lista el 25 de agosto

Sectur presenta la nueva Visit México a empresarios turísticos


R. R. I Ciudad de México | 21 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Secretaría de Turismo del Gobierno de México presentó este jueves a líderes de la industria turística del país la nueva versión de la plataforma digital www.visitmexico.com, cuya presentación se esperaba para las primeras horas del día, sin embargo la reunión se fue aplazando hasta las seis de la tarde.

Para esta presentación, la cual estaba dirigida a los empresarios del sector como publicamos en REPORTUR.mx, asistieron dirigentes y representantes de organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur); la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México (AMHM); así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur). (La plataforma Visit México se lanzará en dos partes)

También asistieron representantes de Grupo Questro, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual), así como el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

La presentación y el lanzamiento de la página estaba prevista de acuerdo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués para el 20 de agosto, fecha que el mismo día de ayer pospusieron para el 25. De acuerdo a algunos secretarios de turismo no existía tal presentación, sin embargo la reunión se dio por la tarde noche.

Torruco Marqués, señaló que esta nueva plataforma digital contribuirá de manera significativa a la reactivación y recuperación económica del turismo. Apuntó que hoy en día, los avances tecnológicos se han convertido en una parte fundamental de la vida personal y laboral de todos los habitantes del mundo, ya que su desarrollo ha contribuido a superar las barreras de comunicación y a reducir la brecha entre naciones.

Precisó que la industria del turismo, como uno de los sectores más importantes en la economía de las naciones, no puede estar al margen de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer y potencializar su desarrollo y crecimiento.

”Uno de los elementos clave en la cadena de la comercialización turística es la promoción, por lo que la Secretaría de Turismo federal hará uso de las nuevas herramientas digitales para promover nuestros múltiples y diversos atractivos turísticos, tanto en el interior del país como en el extranjero”, aseguró.

Novedades de la plataforma

De acuerdo a Torruco Marqués, la Secretaría de Turismo, por medio de Visit México, transformará la promoción turística con la mejor estrategia de digitalización para el sector, lo que favorecerá su posicionamiento en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la forma de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de Visit México, aseguró que todos podrán ver un antes y un después del sitioxico. “Hemos hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial, que no sólo nos genere orgullo, sino que además nos permita mostrar a México como se debe”.

Agregó que trabajaron para tener una plataforma que permita generar negocio para todos: para las empresas grandes, las medianas y las pequeñas también.

Posteriormente, Carlos González, director de Visit México, mostró la nueva plataforma explicando cada una de las diferentes secciones y funciones.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), felicitó a los anfitriones por la estructura tecnológica, de información, diseño y concepto. Arsuaga dijo que las alianzas presentadas son innovadoras, bien pensadas y soportadas, con tecnología de punta y una imagen correcta, fresca y actual. “Creo que a esta plataforma la debemos tomar como un animal vivo que siempre esté cambiando, y para esto ofrezco la ayuda de las Cámaras y Asociaciones del CNET que tienen mucho que aportar”, afirmó.

A estas felicitaciones se sumaron José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur; Roberto Zapata, presidente de Hoteles Misión; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre; el presidente de la ANCH, Luis Barrios; Cristina Alcayaga, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV; y Carlos Mackinlay,  en su calidad de vicepresidente de Asetur.

Se espera ahora sí, de acuerdo a lo anunciado que el lanzamiento de la plataforma sea el próximo martes 25 de agosto a medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, a través de una reunión virtual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver