Prevé aumentar asientos con los que permanecen

Aeroméxico se achica: pierde cerca de medio centenar de aviones


R. R. I Ciudad de México | 22 de agosto de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras declararse en bancarrota, Aeroméxico tendrá que deshacerse de medio centenar de aviones a cierre de este año. Concretamente, pasará de las 126 aeronaves que tenía antes de acogerse al Capítulo 11, a unas 80, lo que significa una reducción del 36.5 por ciento de su flota.

Esto supone que se tiene que deshacer de 46 aviones que venía operando en su red de destinos nacionales e internacionales, una medida que responde a su reestructuración para poder seguir operando, tras caogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tal y como ha explicado la aerolínea.

“El Capítulo 11 permite a Aeroméxico optimizar su flota mediante el rechazo de aeronaves y/ o la renegociación de arrendamientos, así como reevaluar los compromisos futuros de entrega de aeronaves”, ha señalado la compañía de Andrés Conesa, publica El Financiero.

Aeroméxico canceló en julio y de forma anticipada los contratos de arrendamiento de 19 aviones como informó REPORTUR.mx (Aeroméxico devuelve 19 aviones de sus 124 actuales), a los que se sumarán 27 aeronaves más hasta finales de año. Para paliar, en parte, los efectos de esta importante disminución de flota, la compañía pretende modificar la configuración de los aviones que permanecerán en su flota para agregar más asientos.

Así, buscará aumentar hasta en 5 por ciento los asientos disponibles, para que en un avión del modelo 737-8 puedan viajar 168 pasajeros, mientras que en los MAX agregaría seis plazas y en los Embraer 190 podría transportar hasta 103 viajeros, indica el citado medio. La apuesta de la compañía se localiza en cuatro modelos: 737-800, 737 MAX-8, 737 MAX-9 y E-190, equipos con mayor eficiencia en combustible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tamara
    3 años

    No responden por pasajes vendidos y cancelados pésimo servicio hacia clientes una vergüenza de aerolínea.

    Judith
    3 años
    Reply to  Tamara

    Te comento: iba a viajar a Guadalajara, Jalisco desde Madrid el pasado 6 de Mayo y sí me respondió la empresa y tengo hasta Febrero para viajar.
    Obvio por razones del covid19…. Prefiero esperar.

    Francisco
    3 años

    Aeroméxico saldrá adelante

    George
    3 años

    Aeroméxico no es de mis favoritas por sus precios tan caros y el mal servicio que otorgan, pero ojalá salgan de esa mala situación por el bien de todos los trabajadores que dependen de ella, y para que la industria aeronáutica nacional no siga disminuyendo como ha pasado desde las quiebras de Mexicana (la mejor, se le sigue extrañando su excelente servicio), Aerocalifornia, Aviacsa, etc.

    Sandra
    3 años
    Reply to  George

    Muy de acuerdo con usted,soy agente de viajes desde hace 33 años y nadie como Mexicana, Aeromexico nunca ha tenido ni el nivel, ni los precios ni el servicio de MX,.pero sería una pena que la línea más rentable de México cayera como también cayeron aviacsa, aerocalifornia y otras pequeñas como aerolitoral y alma de aire

    Israel
    3 años
    Reply to  Sandra

    Aerolitoral no cerro es aeromexico connect solo cambio el.nombre comercial

    Judith
    3 años
    Reply to  George

    En lo personal Aeromexico para mí es fantástica ya que la uso para ir de Madrid a México y su personal, su comida…. La prefiero a otras. En cuanto coste…. Me han tocado excelentes costes.

    Germán
    3 años
    Reply to  George

    Yo he sido viajero por años, y realmente Aeroméxico siempre me ha parecido una buena aerolínea, sus precios son acorde a una empresa que no es de bajo costo. De Mexicana volé mucho y los últimos trayectos que tome, su servicio no era el mejor..recuerdo que en los 70s era la que dominaba el trafico de pasajeros a EU, pero lentamente fue superado por la competencia. Los viajeros elegimos con quien volamos, así de simple.

    Ceron
    3 años

    De acuerdo con las estimaciones y forma de operar la flota, esta ira comportandose como una low cost con el fin de competir con las que dominan el mercado nacional al aumentar el numero de plazas, aqui lo interesante sera si los E-190 seran competentes ante los A320 de Viva y Volaris.

    AEROMEME
    3 años

    y siguen apostando por los 737 MAX, ataúdes voladores ….. con esa terrible apuesta quebrarán financieramente, y mortalmente espero que jamás suceda algo terrible como Lion Air.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver