Planeación y Política Turística

Recortes al turismo: México elimina subsecretaría más solvente


R. R. I Ciudad de México | 22 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) ha confirmado que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador desaparecerá la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Esta medida forma parte de las políticas de austeridad que el Gobierno federal ha puesto en marcha a raíz de la crisis del coronavirus. Con un presupuesto de 33 millones 366 mil pesos, la Secretaría de Planeación y Política Turística de Sectur era la que contaba con más recursos disponibles para este año, recoge El Universal.

Con esta medida, Sectur se quedará sólo con dos subsecretarías a su cargo en medio de la peor crisis que enfrenta el sector: la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico que cuenta con un presupuesto de 21 millones 854 mil pesos y la de Calidad y Regulación con 19 millones 808 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por el Congreso.

A pesar de eliminar esta subsecretaría, Cristina Alcayaga, ex vicepresidenta del CNET y empresaria hotelera, ha explicado que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ha dejado claro que lo que se elimina es el cargo, pues el trabajo se seguirá llevando a cabo “con el compromiso de mantener el mismo nivel y ritmo de trabajo con las subsecretarías restantes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    3 años

    Gracias estimada gente que votó por este ser tan despreciable

    Mauricio
    3 años

    Todos tenemos que ahorrar y adaptarnos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver