El teletrabajo transforma la tendencia de viajes

Booking confirma alza del alquiler vacacional sobre los hoteles


R. R. | Cancún | 25 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El CEO de Booking, Glenn Fogel, confirma que el Covid ha cambiado la tendencia de los viajes y el tele trabajo ha tenido mucho que ver. Así, le augura mucho futuro al alquiler vacacional de corta distancia unido a la tendencia de viajes cortos de trabajo y ocio, los ya conocidos como ‘working holidays’.

En una entrevista a CNBC, el directivo ha destacado que aunque los hoteles seguirán ocupando su lugar en el mercado de alojamientos turísticos, otras modalidades alternativas de alojamiento seguirán creciendo. En ese sentido, ha subrayado que el 40% de los ingresos del grupo en el segundo cuatrimestre del año provienen de reservas de modalidades de alojamiento alternativas y que incluso han subido significativamente en comparación con otros años.

“Es interesante que hemos identificado esta tendencia desde hace tiempo, en el que más y más personas se interesan por modalidades alternativas de alojamiento y por eso hemos contratado más oferta. […] Nos hemos dado cuenta que el mercado se siente atraído por esta modalidad de alojamiento para determinado tipo de viajes, y la pandemia ha acelerado esta tendencia”.

En ese sentido, Expedia también ha experimentado una mejoría en las tendencias de reserva a partir del mes de junio la cual achaca a su marca de alquiler vacacional Vrbo, como adelantó REPORTUR.mx (Expedia: mejoran las reservas de alquiler por encima de las hoteleras).

Por su parte, los hoteles buscar dar un giro a su modelo de negocio y muchos ya han adaptado sus habitaciones como oficinas para sacar rentabilidad a los cuartos vacíos (Hoteles convierten cuartos en oficinas para sobrevivir al Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Supongo que esto se debe a que el turista considera mucho menor el riesgo de contagio en un AirBnB que en un hotel. Ustedes, ¿qué opinan?

    Natalia
    3 años

    Será el precio .Los hoteles son más caros que los apartamentos turísticos . Estas plataformas para los hoteles son como Uber para los taxistas.

    Eva
    3 años
    Reply to  Natalia

    Hay que mirar bien los precios,el airbnb se ha subido a la parra,son más caros que los hoteles,antes estaban mejor y la mayoria no tienen licencia.En booking hay más variedad,los utilizo como busqueda y luego me voy a la página oficial del hotel y reservo con ellos directamente,es más económico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver