Se mantiene por debajo del 30% desde hace semanas

Cancún: la ocupación hotelera sigue sin levantar cabeza


R. R. | Cancún | 25 de agosto de 2020 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteles de Cancún mantienen los números habituales de ocupación desde hace semanas sin lograr aún el ansiado 30% permitido por la crisis del Covid como ha venido informando REPORTUR.mx (Cancún: se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera). Incluso, en algunos casos, estos números se mantienen por debajo del 20%, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En su reporte diario, la agrupación señaló que Cancún tuvo una ocupación acumulada al 23 de agosto, de 27.2% y del 26% en esa misma fecha. Por su parte, Puerto Morelos e Isla Mujeres tuvieron porcentajes para esos mismos rubros de 22.2 y 19.8, así como de 27.6 y 26.6, respectivamente. La suma de hoteles cerrados bajó a 45, con un número total de habitaciones en desuso de 10.820.

Y es que la llegada de turistas a Cancún también se mantiene estancada desde hace varias semanas. Según Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún, el aeródromo programó este domingo 220 operaciones, de las cuales 108 fueron llegadas (64 nacionales y 44 internacionales) y 112 salidas (67 domésticas y 45 a destinos extrabjeros)

Los vuelos internacionales fueron desde o hacia Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake y San Francisco, por las compañías aéreas: American, Delta, Frontier, JetBlue, Sun Country, Southwest, Spirit y United Airlines.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues la verdad como quieren que suba la ocupación hotelera? Cuando la realidad es que hay mucho desempleo a nivel mundial! Y la pandemia no baja en Cancún o sea no hay seguridad para viajar y a ése problema añadimos la incertidumbre de los huracanes! Son muchas cosas en contra!

en Argentina estan ofreciendo paquetes turísticos a Cancún para mayo de 2021 pero así y todo las tarifas con la falta de empleo y la pandemia son muy altas.

El presidente de México debería ya en pensar un poco más en esta situación, por la gente q está desempleada

mmmmmmm le pides peras al olmo

También los hoteleros deben bajarle a la ganancia tendrán que sacrificar sino todo mundo se va a Acapulco

Srs el desempleo la peor historia y pesadilla mal clima y el cobid que no para …. s o s.

Es una tragedia enorme que solo se puede componer si llega la vacunación, pero en tanto llega, cubrebocas, gel sana distancia, es lo único que hay, higiene y rezar para que lleguen algunos turistas, porque si eso no se compone la desesperación va propiciar asaltos, robos etc……ojalá se promueva por el gobierno federal más cuidados para que bajen los contagios ya llevamos mas de 60,000

Q raro xq vino familia mia aqui y no habia hoteles disponibles! Puras mentiras

Cuáles serian
sus comentarios

Cuál sería su comentario a esta noticia

Lo primero es que liberen las vacunas, que se distribuyan a todos los países y asegurar que todos se la pongan mediante un certificado. Luego que las personas en todo el mundo que han perdido su trabajo consigan de nuevo uno para que paguen sus deudas y tengan con que comer, pagar rentas, colegiaturas, servicios, mensualidad de sus casas, creditos de autos, créditos bancarios, etc. Los empresarios por otro lado: pagar créditos bancarios otorgados para funcionamiento de sus negocios, pagos de nóminas, de impuestos y demás gastos fijos operativos de sus empresas que no se puede aplazar el pago y al último estará el irse de vacaciones sinceramente.

Viva AMLO… Bendiciones para el mejor precidente del mundo AMLO…

El mejor “precidente” o presidente


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES