Europa evaluará el rescate de España

Iberia-Air Europa: Bruselas podrá condicionar la compra


R. R. l Buenos Aires | 25 de agosto de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La compra de Air Europa por parte de Iberia tiene un tercer actor que podría facilitar o entorpecer la operación. Se trata de la Unión Europea cuyas normas sobre el rescate de empresas exigen que la Comisión Europea evalúe estas ayudas en el acaso que superen los 250 millones de euros e imponga ciertas condiciones.

En este sentido, cabe recordar que Air Europa ha notificado un impacto de 400 millones de euros por el Covid, por lo que todo parece indicar que el rescate del Gobierno español tendrá que pasar por los filtros de la Comisión Europea, la cual podría exigir a España ciertas concesiones, como que Air Europa ceda rutas, publica ABC (Rescate Air Europa: la UE se convierte en una amenaza).

Algo similar ocurrió con el rescate de Lufthansa por parte del Gobierno alemán, pues Bruselas obligó a la compañía a ceder varios ‘slots’ para recibir los 9.000 millones de euros.

“Si el beneficiario de una medida de recapitalización en el contexto de la Covid-19 de más de 250 millones de euros es una empresa con poder de mercado significativo en al menos uno de los mercados de referencia en los que opera, los Estados miembros deben proponer medidas adicionales para proteger la competencia efectiva en dichos mercados”, explica el texto que aprobó la Comisión Europea para delimitar los rescates motivados por el coronavirus.

El Gobierno español negocia con Air Europa un rescate público que asegure la supervivencia de la aerolínea, pero el Ministerio de Transportes presiona a sus dueños a aceptar la oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es “muy importante” para la competitividad del país, como informó REPORTUR.com.ar (España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bendita Europa. Que aten en corto a los corruptos del sur de Europa porque si no le volvemos a hacer la 13/14 a Europa. Españoles corruptos y trapicheros.
Estamos años luz de estar a la altura de del resto de Europa. Pertenecemos a los PIGS. A los hidalgo que les den por ahí.

Hay que ser cenutrio para pensar así

Y ciego para no verlo como dice Dragón

Y rescatar una compañía con dinero público para venderlo a una estranjera

Llevo meses sin cobrar estando en erte, nadie te ateniénde, nadie me da cita. Bueno si, pero para octubre. Para entonces igual habré muerto. Y para rescatar la empresa de estos golfos explotadores si hay?? Mejor empezamos la casa por los cimientos.. País de pigs


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES