Por primera vez desde mediados de marzo

Se elevan al 65% las reservaciones en hoteles en México


R. R. I Ciudad de México | 25 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La plataforma Site Minder ha revelado una serie de datos que muestran una recuperación constante para la industria de alojamiento de México, ya que el país superó el 65% de sus niveles de reservas de 2019 por primera vez desde mediados de marzo, cuando inició la pandemia por Covid-19.

El World Hotel Index de Site Minder muestra que las reservaciones de hoteles en México cayeron a su nivel más bajo el 29 de abril, con un 10.88% del volumen del año pasado, y desde entonces han aumentado hasta el 69.9%.

Los datos destacan una situación única en México, ya que si bien el turismo nacional ahora contribuye con más del 67% de todas las llegadas de huéspedes a hoteles, en comparación con el 54% en agosto de 2019, los viajeros internacionales están contribuyendo en una proporción relativamente más alta que en otros destinos turísticos importantes en todo el mundo.

Se prevé que los viajeros internacionales representen más de la mitad de todas las llegadas de huéspedes de hoteles en octubre, en comparación con el 20% en Estados Unidos y el 22% en Chile.

A decir de Jason Lugo, gerente regional senior de América Latina de SiteMinder, ha sido muy alentador observar el aumento constante de las reservas de hotel año tras año en México, lo cual se debe en parte, a que más turistas locales viajan dentro del país, y también a que los negocios internacionales también se han mantenido estables. Señaló como ejemplo que los viajeros de EEUU aún pueden volar a México para sus vacaciones de verano, a pesar de las restricciones fronterizas terrestres en curso, por lo que esas oportunidades para los hoteleros no se han perdido por completo.

Lugo señaló que además de los viajes internacionales, la reactivación del turismo nacional por parte del Gobierno mexicano fue una muy buena noticia para los hoteleros, que esperan recibir a más lugareños durante los próximos 18 meses. El reciente Changing Traveller Report de Site Minder, basado en las respuestas de la encuesta de casi 570 turistas locales en México, reveló que el 45% hará su próximo viaje nacional en 2021, mientras que el 43% tiene la intención de viajar antes que finalice el año.

De la población encuestada, destacó Lugo, al menos tres de cada cinco están planeando sus próximas vacaciones en un destino local y, cuando se trata de elegir a su proveedor de alojamiento, las prácticas de salud y seguridad son el factor decisivo principal para el 63%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver