Han invertido sesenta millones de pesos

Lanzan Visit México aún con fallos y sin recuperar los dominios


R. R. I ciudad de México | 26 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de los conflictos suscitados por terceros por la plataforma de promoción turística de nuestro país, después de cinco días de lo estipulado en un inicio, se llevó a cabo de forma presencial a un grupo reducido del sector, el lanzamiento de la nueva página Visit México, la cual al final fue direccionada al dominio .mx, debido a que aún no se recupera el dominio .com y ni lo recuperarán, sin embargo y pese a esa acción, la página, tras su presentación, ha fallado nuevamente en su acceso en el que se podía leer: «An error ocurred while processing your request».

Cabe recordar que el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, destacó antes de su lanzamiento que el dominio contaría con el apoyo de Big Data e inteligencia artificial entre las herramientas que ofrecería a los usuarios, con la primicia de conectarlos con diferentes destinos y productos de forma ágil, dinámica y eficiente.

Torruco Marqués aseguró que con la nueva Visit México la promoción del país traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión. Recordemos como publicamos en Reportur.mx que la página se lanzó en dos partes. (La plataforma Visit México se lanzará en dos partes)

Durante el lanzamiento donde se hizo acompañar del presidente de Visit México, Marcos Achar; Carlos González director de la página y Eduardo Paniagua presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), apuntó que cuando alguien piense en México, a través de la página se logrará conectar con destinos, productos y servicios turísticos de una manera más ágil, dinámica, eficaz y precisa. «Queremos que la nueva era del turismo sea para todos”, dijo, asegurando que hoy en día, el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

“Por esta razón, estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios de la amplia cadena de valor turístico, se beneficien de esta novedosa plataforma que es para todos los que quieran sumarse a la transformación de nuestra pujante industria”, manifestó.

Aunque de inicio la única asociación que mantiene convenio para trabajar de la mano con Visit México por su presencia desde el inicio de acuerdo a Torruco Marqués es AMAV, el titular de Sectur señaló que están abiertos y estarán trabajando con las demás asociaciones con las cuales ya han tenido acercamientos como la Metropolitana y Conexstur, sin embargo de buena fuente nos enteramos que en el caso particular de Conexstur, no ha habido ningún tipo de acercamiento, y el director general de Visit México, no ha contestado ni sus menajes.

Si bien Paniagua señala que el suelo está parejo por primera vez para que sus agencias agremiadas compitan en las grandes ligas, no es el mismo caso para todas las agencias de México. Cabe destacar que AMAV es la única asociación que no ha hecho sinergia con las demás asociaciones y es la única que no está en el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, quien ha servido de paraguas para 14 asociaciones del país, y bajo la premisa «la unión hace la fuerza» han trabajado unidas en pro del turismo, de hecho están trabajando y como dice su presidente, Roberto Trauwitz, seguirán trabajando para reactivar el turismo del país, impulsando cada vez más su campaña en conjunto: «Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor Experto».

De acuerdo a Torruco, “Visit México será un antes y un después en la labor de promoción turística. Damos un paso firme en la estrategia digital para hacer más con menos, pero con una visión global”.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de Visit México aseguró que hasta el momento han invertido sesenta millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria.

Enfatizó el tema de la digitalización de miles de micro, pequeñas y medianas empresas que podrán competir y ofrecer sus servicios a todos los turistas que lo requieran, para lo cual firmaron un convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), para llegar a través de sus redes en todo el país a un mayor número de gente en el menor tiempo posible.

“Hoy tenemos que ser mucho más precisos a la hora de invertir, por eso planteamos la plataforma alrededor del Data, lo cual nos permitirá conocer mucho mejor al viajero y así tener mayor precisión a la hora de decidir dónde poner el dinero”, explicó.

A su vez, Carlos González, director general de Visit México destacó que esta plataforma no pretende ser un centro de reservaciones, sino que será un vínculo para que los turistas se conecten y reserven directamente con los proveedores de servicios turísticos, ya sean hoteles, agencias de viajes, guías de turistas o proveedores, para de esta manera generar negocio a toda la industria turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Claro! sin el presupuesto que AMLO corto para el Turismo secundado por su títere Torruco, la única forma en que puede existir es cobrando a todos los actores de la industria para estar ahí. Entonces basicamente la promocion sale de los bolsillos de los prestadores turísticos y no de los impuestos. En que hemos caído, el futuro es fatídico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver