Comenzará a hacer diagnósticos aleatorios a la llegada

Dominicana eliminará la prueba de Covid negativa antes del viaje


R. R. | Cancún | 27 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


República Dominicana ha anunciado varias novedades en su plan de recuperación del turismo que comenzará a aplicar a partir de septiembre como la eliminación de uno de sus principales requisitos: la prueba de Covid negativa antes de viajar a la isla. Por contra, hará pruebas aleatorias al azar entre los viajeros que lleguen al país.

“Comenzando a finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación a la llegada al país, como la prueba de aliento para el diagnóstico del Covid-19. Una vez que entre esta medida se eliminará el requisito de la prueba de Covid-19 de resultado negativo realizada previa a la visita, la cual es vigente hasta entonces”, ha anunciado el nuevo Gobierno de Luis Abinader a través de un comunicado.

El objetivo del plan de recuperación turística es “minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, ha señalado el mandatario.

Otra de las medidas que ha llamado la atención es que el Gobierno ofrecerá de forma gratuita a los turistas que ingresen al país un plan de asistencia al viajero con cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio por Covid-19, como adelantó REPORTUR.mx (Dominicana regalará a turistas seguro de asistencia frente al Covid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver