En proceso de reestructuración desde junio

Aeroméxico, reconocida como empresa con mejor reputación


R. R. I Ciudad de México | 27 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Por cuarto año consecutivo Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reconoció a Aeroméxico como la compañía con mejor reputación corporativa en el sector Transporte de Viajeros, durante la 8ª edición de ‘Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México’.

En el conteo general que evaluó a 100 compañías de todos los sectores, la aerolínea al frente de Andrés Conesa, se colocó en la posición 14, con lo que logró subir cuatro lugares respecto al año anterior y 56 desde 2013, cuando la aerolínea participó por primera vez en el informe.

En tanto su director general, Andrés Conesa, se ubicó en la quinta posición dentro del conteo que evalúa a los 100 directivos más destacados de empresas con presencia en México, escalando seis posiciones respecto al conteo de 2019 y 82 en comparación con 2013.

«Las posiciones alcanzadas este año por Aeroméxico son un reflejo del compromiso que mantiene la aerolínea con su estrategia sostenible, donde los aspectos económico, social y ambiental forman parte de sus prioridades rutinarias», dijo Conesa.

Asimismo, destacó que la aerolínea bandera de México refrenda su compromiso de continuar construyendo la mejor reputación posible gracias a sus colaboradores, clientes y socios comerciales. Conesa aseguró que este año, aún en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Aeroméxico continúa realizando inversiones para garantizar la seguridad de colaboradores y clientes, siendo esta la principal prioridad de la aerolínea, pionera en la creación de un Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Cabe destacar que Merco es uno de los monitores con mayor prestigio a nivel global, el cual fue lanzado en el año 2000 y hoy tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica y Panamá.

Por último Conesa reiteró que seguirán trabajando en iniciativas que generen un impacto positivo para sus colaboradores, clientes y socios comerciales. Hace unos días, la aerolínea anunció que todos sus viajeros que salgan del Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam podrán llevar a cabo su proceso de documentación de equipaje por medio de un sistema de autoservicio, como adelantó REPORTUR.mx . (Aeroméxico automatiza ‘check in’ y facturación en Schiphol).

Aeroméxico se declaró en bancarrota el pasado mes de junio tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quibras de EEUU. Desde entonces la compañía se ha visto obligada a reducir su flota devolviendo 19 aviones a las que se sumarán otras 27 hasta finales de año, lo que significa una reducción del 36.5 por ciento de su flota (Aeroméxico se achica: pierde cerca de medio centenar de aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DAVID SCHERRER
    3 años

    Pues esta de dudarse, pues siguen cancelado vuelos afectando a los pasajero.

    EL ROD
    3 años

    Este tipo de empresas como MERCO, «Monitor de Reputación» como ellos se definen, no son mas que empresas disfrazadas de Marketing cuyo negocio es generar una buena imagen de las empresas a las que hacen referencia en sus «encuestas» donde supuestamente miden la subjetividad de la «reputación de una empresa X». Me recuerda mucho el timo ese de Best Place to Work.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver