se prevé recuperación de trabajos en 2021

Cancún: optimismo por repunte de ocupación a final de año


R. R. | Cancún | 28 de agosto de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), liderado por Darío Flota, prevé que en los últimos meses del año habrá una ocupación del 60 por ciento y en 2021 se recuperaría la mayoría de los empleos perdidos en el sector turístico.

Durante una vídeo conferencia, Flota se ha mostrado optimista anticipando un buen futuro turístico para el destino. Asimismo, ha destacado la constante llegada de turistas a través del Aeropuerto Internacional de Cancún con un centenar de llegadas diarias principalmente nacionales y de EUUU y Canadá, así como las acciones de promoción llevadas a cabo por el destino (Caribe mexicano: primer destino de USA tras los confinamientos).

“Para darnos una idea, el domingo pasado tuvimos 108 operaciones, de las cuales 44 fueron internacionales. Ese es el promedio que se ha mantenido”, ha señalado admitiendo que están a la espera de la reactivación de vuelos de Sudamérica, pues de Europa todo parece indicará que tardarán más.

La llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría repuntar a partir de octubre, según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), como recoge REPORTUR.mx (Cancún: vuelos internacionales repuntarán a partir de octubre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia
    3 años

    Ojalá q para octubre reactiven los hoteles pues lo único q hacen es dejarnos sin comer y a los niños por consiguiente mientras los diputados los gobernadores y todos los q c dedican a dar noticias c hacen ricos a nosotros como trabajadores del turismo nos lleva la madre

    fausto
    3 años
    Reply to  Claudia

    totalmente cierto para ellos es fácil decir quédate en casa como si tragaramos aire y ellos andan en sus camionetas de lujo del gobierno y comiendo bien a costa del impuesto de la gente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver