Empresarios plantean acciones para reactivar el turismo

México batalla para mejorar el nivel de alerta de viaje de USA


R. R. I Ciudad de México | 28 de agosto de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al frente de Braulio Arsuaga, se reunió virtualmente con la Embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena, para plantear acciones que reactiven el turismo mexicano. El organismo propuso a la embajadora una lista de acciones concretas de colaboración entre la Embajada de México en Estados Unidos, la Red Consular y el CNET, entre las que cabe destacar la posibilidad de hacer el diseño conjunto y la instrumentación de una estrategia con el Departamento de Estado de Estados Unidos para mejorar el nivel de alerta de viaje.

En ese sentido, se ha planteado que se podría invitar a autoridades de salud estadounidenses a que visitaran diferentes destinos de México para constatar las medidas de certificación que han tomado.

En esta reunión virtual donde también estuvieron presentes representantes de los gobiernos de Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, con el fin de plantear acciones encaminadas a lograr la reactivación de la industria turística, se planteó la conveniencia de diseñar e instrumentar estrategias en los mercados emisores más importantes, particularmente de Estados Unidos y Canadá, enfocadas al manejo de crisis y de acuerdos bilaterales, para reestablecer el flujo de visitantes internacionales.

Otra de las propuestas que planteó Braulio Arsuaga fue la de difundir en toda la Red Diplomática de México en Estados Unidos, información sobre las acciones y medidas adoptadas para mejorar la seguridad de los destinos turísticos, así como de los resultados alcanzados. También se habló de proyectar, a través de la Red de Embajadas y Consulados, una imagen de seguridad y confiabilidad a nivel nacional e internacional que promueva y motive viajar a México.

Otro de los puntos que se abordó durante la reunión, fue el de acordar protocolos de bioseguridad homologados y aceptados por los países en los que residen el mayor número de turistas que visitan México, para favorecer y garantizar una movilidad más ágil y segura.

De igual forma se habló de flexibilizar el régimen de visados para los visitantes temporales, a través del visado electrónico, visado a la llegada o ausencia de visado. Arsuaga propuso a Bárcena una serie de acciones concretas de colaboración entre la Embajada de México en Estados Unidos, la Red Consular del país en Estados Unidos, y el CNET.

Entre ellos, definir una agenda común para los próximos 12 meses, y desarrollar un esfuerzo coordinado y permanente entre el CNET y los destinos afectados; la industria turística estadounidense con inversiones en México (líneas aéreas/cadenas de hoteles/tour operadores); y los medios de comunicación en Estados Unidos, con el fin de tender los puentes necesarios para comunicar los mensajes correctos al consumidor y los mercados.

Arsuaga también propuso un acercamiento mensual y directo con la embajadora y los cónsules de los mercados emisores más importantes en los Estados Unidos –como California, Texas, Florida y Nueva York, entre otros–, y las Cámaras y Asociaciones miembros del CNET, para tratar temas del día a día, de la evolución de la crisis y de las acciones que se emprendan de ambos lados de la frontera.

También se habló de aprovechar la red que Bárcena encabeza con la Embajada y los Consulados de México, para la promoción de los atractivos turísticos del país, y trabajar juntos en la integración de una carpeta de información estratégica que se entregue periódicamente a las autoridades competentes de Estados Unidos, así como a las distintas agencias que influyen en la calificación del Travel Advisory.

“Sin una estrategia eficaz de relaciones públicas en nuestro mercado turístico más importante, los Estados Unidos, seguiremos perdiendo visitantes», dijo Arsuaga. “De ahí la urgencia de diseñar y desplegar una estrategia integral de relaciones públicas, gestión de crisis, promoción y puesta en marcha de las acciones consideradas en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo”. Como publicamos en REPORTUR.mx, el CNET fue uno de los organismo que estuvieron presentes en dicho lanzamiento de Visit Mexico.(  Sectur presenta la nueva Visit México a empresarios turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Don Braulio, definitivamente SI tiene todo el perfil para ser el Secretario de Turismo de México, ya que ademas de la experiencia, tiene la visión perfecta por eso esta al frente de tan importante Cadena Hotelera, orgullosamente Mexicana.
    FELICIDADES !

    (Pero la realidad es que en este gobierno mágico todo lo desaparecen)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver