Cambiar de semáforo epidemiológico naranja a amarillo

Quintana Roo se ve listo para ampliar ocupación hotelera al 60%


R. R. I Ciudad de México | 28 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Quintana Roo tiene todas las papeletas para pasar al semáforo amarillo con el cual, entre otras cosas, los hoteles estarían operando al 60% de su capacidad, y se podrían abrir las playas al público. Así lo manifestó Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) durante una conferencia virtual.

El funcionario destacó que el estado, con una ocupación hotelera del 30% y más de 100 vuelos al día llegando al Aeropuerto Internacional de Cancún, se perfila para una reactivación turística favorable, y gracias a sus protocolos de higiene y seguridad avalados por el Sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), podría pasar en breve al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

Asimismo, destacó que entre las acciones que está llevando el destino para la recuperación se desarrolló E-Learning, un programa de entrenamiento de agente de viajes para que conozcan las bondades del caribe Mexicano, y se conviertan en especialistas del producto turístico. “Es una plataforma en línea para que los agentes de viajes tomen el curso y vayan avanzando para obtener una certificación”. A raíz de su lanzamiento ya mantienen 600 personas inscritas en esta plataforma. Detalló que E-Learning es un programa dividido en dos módulos, en donde están todos los destinos del Caribe Mexicano incluidos y está disponible en seis idiomas.

Flota recordó que en el mes de octubre del 2019 hicieron el lanzamiento del portal digital elcaribemexicano.travel, en donde están los 12 destinos del Caribe Mexicano, incluyendo Riviera Maya que incluye Tulum, Puerto Morelos y Playa del Carmen; y Gran Costa Maya que incluye Majahual, Bacalar y Chetumal. “El sitio web ha sido una fuente de consulta también muy importante en estos meses”. Señaló que ha ido creciendo en número de visitas, y a la fecha mantienen 149 mil  usuarios de los cuales 147 mil son prácticamente nuevos, dado que se trata de una página de reciente lanzamiento.

Asimismo destacó que la recuperación va por buen camino lo cual es visible en la llegada de vuelos de México, Estados Unidos y Canada desde donde ya operan las tres aerolíneas regionales West Jet, Air Canadá y Transat; de hecho señaló que habrá nueva ruta desde San Diego con Alaska Airlines. Por el momento precisó hay cierta incertidumbre por la llegada de los vuelos procedentes de Europa y Sudamérica, pues los únicos que mantienen confirmados a la fecha son los de Air France, que comenzará a operar el 03 de octubre, en tanto Copa aún no precisa cuando estará aterrizando en el caribe Mexicano.

Por otro lado, Flota Ocampo reiteró que los destinos de Quintana Roo no darán ninguna aportación económica a la página Visit México,  y como habíamos adelantado en REPORTUR.mx  tampoco pagará por la adquisición de los stands que comercializa la Sectur Federal para tener acceso a los encuentros de negocios con mayoristas y touroperadores internacionales, al considerar que hay gran incertidumbre sobre la utilidad del evento y que los costos son muy elevados (Cancún: polémica por elevados costes del Tianguis Turístico digital).

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES