2.651 millones de dólares invertidos en los últimos 20 años

Caribe mexicano: espaldarazo de los inversores españoles al turismo


R. R. | Cancún | 31 de agosto de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Cámara Española de Comercio (Camescom) ha refrendado su compromiso de invertir en México en tiempos de pandemia. A través de un comunicado, el organismo ha recordado que en los últimos 20 años ha aportado al turismo de México un total de 2.651 millones de dólares.

“La Camescon refrenda su compromiso y el de sus empresas socias a favor del desarrollo del sector turístico en México trabajando de manera conjunta entre el sector empresarial, y gubernamental en pro de la recuperación de los destinos tirísticos del país”, ha subrayado la entidad.

El organismo empresarial reiteró que las empresas que le componen están siguiendo los protocolos establecidos por los diferentes organismos gubernamentales del país, y han logrado obtener distintas certificaciones sanitarias que catalogan a sus instalaciones y recintos hoteleros como lugares Covid-Free, contribuyendo a la reactivación económica de los destinos turísticos de México.

La inversión española en el sector turismo ha sido clave para su desarrollo, principalmente en infraestructura hotelera que de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, en el rubro de servicios de alojamientos temporales, ha generado un flujo de inversión en los últimos 20 años de 1.884 millones de dólares.

La Camescon también ha recordado las cifras desalentadoras para el turismo de México que deja la crisis, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): en mayo de 2020 la llegada de viajeros internacionales a México se redujo un 74,3 por ciento. El ingreso vía aérea disminuyó un 97,6 por ciento y un 63,3 por ciento el ingreso vía terrestre.

Quintana Roo, el estado con la mayor captación de divisas turísticas, reporta 70 arribos diarios, contra los 250 que se tenían en julio del 2019. Durante junio, la ocupación hotelera de la zona de Riviera Maya y Cancún se mantuvo en un promedio de 20 por ciento, mientras que Cozumel registró el 10 por ciento, debido a la falta de vuelos, ya que mantiene tres conexiones a la semana con Ciudad de México y dos diarias con Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES