Abinader busca apoyo inversor del sector privado

Dominicana impulsa megaproyecto con tres mil cuartos para 2023


R. R. | Cancún | 31 de agosto de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de República Dominicana, Luís Abinader, ha puesto el foco en Pedernales, al sur oeste del país, para llevar a cabo un nuevo mega proyecto hotelero que contará con 3.000 habitaciones y prevé tener listo en 2023 de comenzarse a construir cuento antes, como él mismo lo ha planteado.

“Mucha gente, como es normal en una democracia, críticos de cualquier acción que haga el Gobierno, dicen: ‘bueno, pero ahora no hay turismo’, pero estos son los momentos en que tenemos que actuar, porque si nosotros trabajamos fuerte ahora, este proyecto estará en dos años y medio”, ha declarado el mandatario, durante un encuentro con representantes de la sociedad civil y el núcleo turístico de la provincia, cita Listíndiario (Dominicana eliminará la prueba de Covid negativa antes del viaje).

En cuanto a la inversión del mega proyecto, Abinader ha explicado que buscarán apoyo en el sector privado, pero en caso de no encontrarlo, crearán un fideicomiso para que el Estado pueda iniciar las construcciones. En este sentido, ha agregado que se realizará con la transparencia necesaria, y que posteriormente “vendrán compañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.

No obstante, ha advertido de la importancia de crear un aeropuerto en Pedernales para que atraiga el apetito inversor de los empresarios en la construcción de este complejo hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    3 años

    Excelente

    Manuel cordero
    3 años

    Porque no desarroyar en cutabanama??

    Edmundo
    3 años

    eso es ara llenarse los Bolsillos de lo Capitalistas ,ni si quieran lis Dominicanos provetchan de eso.Se buscan los Haitianos porque son mas baratos.I el Aeropuerto ,es mejor lo areglan de este en Baraona.Como jo conosco este Paisito tiene el Presidente con su Equipo mucho Hambre para llenarse los Bolsillos.Eso es siempre lo mismo i da Pena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver