Para visitar familiares o amigos

Estados Unidos: primer destino de los mexicanos tras la pandemia


R. R. I Ciudad de México | 1 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Despegar, el 41% de los mexicanos que viajen entre septiembre y diciembre al extranjero, estarán tomando como opción en su primer viaje post-pandemia visitar los Estados Unidos, en especial la ciudad de Los Angeles.

El motivo de este viaje de acuerdo a una encuesta de Despegar, está vinculado con el interés por visitar a familiares y amigos; los cuales se hospedarán en un 44% en casas de familiares o amigos, y solo el 27% se estará hospedando en algún hotel.

La encuesta refleja que el 62% de los viajeros nacionales planea realizar este viaje entre septiembre y diciembre, y el 22% lo hará hasta el próximo año.

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México, dijo que Estados Unidos continúa posicionándose como el destino internacional preferido por los mexicanos. Sin embargo, esta vez el interés específico por visitar dicho país, está relacionado con el compartir un tiempo con la familia y amigos.

Rubin recordó que con 20 años en el mercado, Despegar opera a la fecha en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. «Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes», dijo.

De acuerdo también a una encuesta que publicamos en su momento en REPORTUR.mx, los destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo un viaje post-pandemia son Riviera Maya y Cancún, seguidos de Puerto Vallarta y Mazatlán. (Despegar revela el top 4 de destinos mexicanos más buscados)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    3 años

    Estados Unidos es el destino predilecto de los Mexicanos que no perdieron empleo y que no tienen problemas económicos producidos por la pandemia. Eso lo reduce a menos del 30% del mercado de turistas mexicanos que viajan al extranjero. Este año en especial la estimativa es menor por las elecciones presidenciales y los efectos que puede provocar contra los Latinos. No inventen..

    Optimista
    3 años
    Reply to  Jorge

    Si y que Dios los coja confesados, a menos que sean alto, rubios y blanquitos, porque de lo contrario…

    Marco
    3 años

    Y antes de la pandemia cual era el pais #1 de los mexicanos?
    tambien era el mismo, es decir no tiene alguna relación esto con la pandemia y de hecho los viajes internacionales tienen una mucho mayor caida que los viajes nacionales

    Amalia
    3 años

    Y los que compraron boletos para regresar a México de Argentina?? Y venden lis boletos despegar sabiendo que no pueden salir de Argentina. Espero y den respuesta a lis que compraron y den otra fecha y no cobren de más.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver