Reitera su apoyo en su usual conferencia mañanera

Mexicana de Aviación: presidente de México respalda a trabajadores


R. R. l Ciudad de México | 3 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Mexicana de Aviación en su tradicional conferencia matutina, al reiterar su apoyo a los trabajadores de la aerolínea que dejó de operar hace 10 años.

Por ello, solicitaron una vez más una reunión con el presidente “para que escuche de viva voz la situación actual de los trabajadores y, encuentren una solución viable a favor de la justicia social para las familias de los trabajadores de la aerolínea.

«Los pilotos de ASPA de México sabemos muy bien que el desmantelamiento de las empresas de Mexicana de Aviación fue una injusticia para todos los trabajadores y sus familias, como lo aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina», dictaba el comunicado de ASPA.

Asimismo, agradecieron que se haya pronunciado a favor de apoyar a los trabajadores que han padecido esta injusticia por 10 años y haya convocado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender el tema. «Los pilotos de ASPA nos reiteramos dispuestos a trabajar no sólo con la SCT sino con todas las áreas de Gobierno necesarias para dar solución a cada tema pendiente del concurso mercantil y concluir exitosamente el proceso de liquidación de los 8.600 trabajadores.

«En esta asociación sindical hemos sido siempre respetuosos de las resoluciones de los poderes de la Federación, sin embargo hay decisiones que no podemos entender, como la revocación del permiso de operación de los almacenes fiscalizados que son fuente de ingresos para los trabajadores o la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, artífice de desmantelamiento de Mexicana», se lee en el comunicado.

Indicaron que como asociación han apoyado y apoyarán proyectos que respalden a los trabajadores mexicanos. En muchas ocasiones, han destacado, se han encontrado con barreras infranqueables a la hora de colaborar, pero confían en que este Gobierno de la cuarta transformación muestre voluntad política para solucionar el conflicto de Mexicana, como lo dijo López Obrador en campaña y lo volvió a reiterar ayer por la mañana en su acostumbrada conferencia matutina. Los pilotos de ASPA de México confían que sea a través de este Gobierno que puedan tener esa justicia tan ansiada, han subrayado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Twilight Zone
    3 años

    Siempre mirando al pasado……!
    Pues de una vez a rescatar las otras:
    Aero Caribe
    TAESA
    AEROMAR
    Ferrocarriles Nacionales de México.
    Luz y Fuerza del Centro
    El Pulpo Camionero de 1970







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver