Avanza la reactivación turística en el norte de Quintana Roo

Cancún: luz verde a apertura de playas y aforo del 60% en hoteles


R. R. | Cancún | 4 de septiembre de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El norte de Quintana Roo avanza en la reactivación del turismo pasando del semáforo epidemiológico naranja a amarillo a partir de la próxima semana. Así lo anunció este jueves el gobernador Carlos Joaquín González recordando que con este paso se permitirá la apertura de playas y la ocupación hotelera pasará del 30 al 60 por ciento,entre otras cosas.

Este paso se ha podido dar gracias ala disminución de contagios de Covid-19 en la zona norte del estado, ha informado el gobernador. Asimismo, ha recordado que el cambio de semáforo permitirá la apertura gradual de las playas manteniendo la sana distancia, pero no podrán acudir a las playas personas que se encuentren entre los grupos vulnerables.

Asimismo, los hoteles podrán aumentar su ocupación y pasar del actual 30 por ciento al 60 por ciento. Los municipios que a partir de la próxima semana cambian a semáforo amarillo son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Las autoridades llevaban semanas anunciando la posibilidad de Quintana Roo de cambiar de semáforo epidemilógico naranja a amarillo con las ventajas que ello conlleva para el sector turístico del que depende al 100%, como ha venido informando REPORTUR.mx (Quintana Roo se ve listo para ampliar ocupación hotelera al 60%).

Los empresarios, por su parte, han esperado con ansias este avance para poder ampliar en sus negocios los ratios de aforo, pues la ocupación hotelera no termina de despegar al igual que la llegada de viajeros al principal aeropuerto del Caribe mexicano que mantiene desde hace semanas un centenar de llegadas (Cancún: se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jacomiz
    3 años

    Va a estar hermoso el contagiadero, pero a los hoteleros eso les importa madre.

    Nichupté
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Aporta mucho tu comentario tan positivo

    Ricardo
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Seguro eres millonario que no ocupas que se reactive la economía cada quien es responsable de su salud y cada quién sabe lo que tiene que hacer para cuidarse así que hay que pensar positivamente

    RAFAEL POLANCO LANDA
    3 años
    Reply to  Ricardo

    NO SE TRATA DE MILLONARIO O POBRE, SE TRATA DE ENTENDER QUE LOS TURISTAS QUE LLEGAN SON EL 90% DE USA, EL PAÍS NÚMERO 1 DEL MUNDO EN CONTAGIADOS Y EN MUERTES. OTRA MÁS: EN CANCÚN DE CADA 100 CONTAGIADOS -4971- AL DÍA DE HOY, HAN MUERTO -978-, O SEA 20 DE CADA 100. EN EL MUNDO SOLO 3 DE CADA 100. DE ACUERDO, CADA QUIEN DEBE CUIDARSE, PERO LA MÁXIMA PROTECCIÓN DEBE DARSE A QUIENES TIENEN CONTACTO DIRECTO Y PERMANENTE CON LOS GRINGOS, POR CIERTO DUEÑOS DE NUESTRAS PLAYAS. REVIVIÓ LA MALINCHE.

    Horacio
    3 años
    Reply to  Jacomiz

    Yo creo que está bien la reapertura pero el trabajador que atiende al turismo tiene que tener en mente estas cifras del covid en México , al día de hoy hay 435 000 personas que se han recuperado del Covid y el Gobierno reporta casi 70 000 fallecidos reconocidos pero recuerden que hay que multiplicar estos 70 000 por 3 para considerar todas las personas que fallecieron en la calle y en sus casas lo que aproximadamente hay 210 000 fallecidos. Esto quiere decir que una tercera parte de los que se contagian de Covid desafortunadamente mueren. Explican que nos afecta más por gorditos y porque ya tenemos enfermedades prexistentes. Lo que hay que hacer es manipular todo lo que el turista toque con guantes, usar careta y el uniforme cambiarlo al menos dos veces al día y al final de la jornada bañarse y ponerse ropa limpia. Las personas que limpian las recamaras son las más expuestas el virus está encerrado y en la ropa de cama .Soliciten un oberol de plástico cómo el que usan los de la basura guantes y careta para que cuando terminen su turno se lo quiten y se mande a lavar y después bañarse y ponerse ropa limpia para ir a casa. Sus unifornes nunca deben ir a casa. Deben ser lavados en el hotel y solo usados dentro del hotel

    Connor
    3 años

    Si es un riesgo pero que lo tome quien lo quiera tomar. La tasa de letalidad es alta y el daño al pulmón es permanente por eso se están realizando transplantes de pulmón

    Roku
    3 años

    Que Dios nos ampare. Quien tenga que morir de Covid que sea así de otra manera moriremos de hambre también. Cada quien que se rasque con sus propias uñas desde ahora.

    RAFAEL POLANCO LANDA
    3 años

    TODAS LAS PLAYAS PUBLICAS DE CANCÚN, O SOLO LAS QUE «LES CONVIENE A LOS DUEÑOS HOTELEROS»

    Jorge
    3 años

    Hecho esta. Los empresarios ya no permitirán que se regrese el semáforo a rojo, ya es responsabilidad de cada quien llevar a la practica todo lo que se dijo del COVID-19 de Marzo a Agosto. Confiar en uno mismo siguiendo las recomendaciones y no en las autoridades quienes claramente ceden a la demanda de empresarios.

    Marco
    3 años

    claro que hay riesgo de contagio pero la OMS hoy anunció que el país terminará de vacunarse por completo hasta el 2022. Así que, quien tenga tantos ahorros para vivir encerrado tanto tiempo, que lo haga, qué envidia!!
    Los que no estamos en ese caso, necesitamos trabajar, no nos estorben y disfruten sus casas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver