Las aerolíneas dan un viraje de 360 grados

EEUU: adiós generalizado al recargo por cambios de vuelo


R. R. I Ciudad de México | 4 de septiembre de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


United ha sido la pionera anunciando esta semana que eliminaba para siempre las tasas de cambio de billetes en los vuelos nacionales, con efecto inmediato. Le han seguido American y Delta con avisos similares, los cuales decidieron adoptar a raíz de la pandemia tras el aluvión de cancelaciones, pero que ahora han ampliado indefinidamente.

Antes del Covid, las tres grandes aerolíneas estadounidenses cobraban tarifas de 200 dólares por cualquier cambio de itinerario a menos que los viajeros pagaran una tarifa por un billete modificable, por lo que deshacerse de esas tarifas podría ser costoso para las aerolíneas.

En 2019, las aerolíneas de EEUU ganaron 2,84 mil millones de dólares en tarifas por cambios y cancelaciones, según la Oficina de Estadísticas de Transporte. Delta se embolsó 830 millones, American 819 millones y United 625 millones, recoge Travel Weekly.

Las novedades de United contemplan una nueva política por la que los pasajeros que realicen cambios en sus billetes recibirán un cupón que durará un año. Si el bono se utiliza en una tarifa que es más barata que la tarifa original, un cliente perderá la diferencia de valor (Récord: United ultima más de 16.000 despidos desde octubre).

Por su parte, American ha anunciado que su política será más amigable con el cliente, pues los viajeros que compren un vuelo menos costoso, después de un cambio, conservarán lo que quede como crédito para futuros viajes (American amenaza con despedir a 25 mil empleados este otoño).

Asimismo, a partir del 1 de octubre eliminará su tarifa de espera de 75 dólares y en otoño ofrecerá por primera vez privilegios de ascenso de clase y acceso a los asientos adicionales preferidos de la cabina principal a los miembros de categoría Elite AAdvantage que viajen con billetes de economía básica.

Delta eliminará las tasas de cambio de billetes con efecto inmediato en los viajes dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Además, extenderá la exención de las tasas de cambio para los vuelos recién comprados, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de ‘Basic Economy’ hasta finales de año y ampliará el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los billetes reservados antes del 17 de abril de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Viraje de 360 grados? o sea que volvieron al punto de inicio…

Si giran 360º, se quedan exactamente en el mismo sitio!!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES