Primer vuelo procedente de Canadá desde que empezara la pandemia

Cuba celebra llegada de primeros turistas canadienses a Cayo Coco


R. R. | Cancún | 5 de septiembre de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Air Canada Vacations ha llevado este viernes a Cayo Coco (Cuba) a los primeros turistas canadienses que pisan la isla desde que comenzara la pandemia. Desde el 18 de junio los agentes de viajes y turoperadores están vendiendo reservaciones a Cuba, aunque este vuelo es el primero que lleva turistas canadienses a este destino.

Los pasajeros procedentes de Montreal han sido recibidos con júbilo en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey y el presidente de Cuba destacó vía Twitter que todo estaba alisto para recibir el primer vuelo desde Canadá.

A partir de este vuelo, Air Canada Vacations comenzará a volar a Cayo Coco una vez a la semana desde Montreal, y a finales de septiembre también desde Toronto, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

El Aeropuerto Internacional Jardines del Rey recibió en el mes de julio a los primeros turistas extranjeros, esta vez, un grupo procedente de Bahamas. El Gobierno cubano reabrió el 1 de julio sus fronteras al turismo extranjero en la zona denominada como Los Cayos en la zona norte de Cuba, dado que esas zonas están aisladas de las principales ciudades de la Isla, como avanzó REPORTUR.mx  (Cuba empieza en un mes a abrir hoteles en Varadero y Cayo Coco).

Los viajeros internacionales que arriben a los Cayos no podrán salir de este territorio, si bien tendrán acceso a excursiones, alquiler de autos y otros servicios, pero solo para desplazarse dentro de tales destinos.

Asimismo, las autoridades aseguraron que los visitantes que arriben a Cuba serán sometidos a exámenes médicos, como parte de un protocolo sanitario y de protección que, según el MINTUR, responde a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba.

Entre esas medidas está el control de la temperatura, las limpiezas constantes de los lugares públicos de las instalaciones, las superficies, alojamientos y restaurantes, entre otros sitios, precauciones que se aplicarán desde los aeropuertos. Cuba está entre los 40 países que exigen al turista un seguro de asistencia antes de entrar a la isla (Los 40 países que exigen a los turistas llegar con seguro de viaje).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daimar
    3 años

    pueden ir los cubanos ahora a cayo coco?

    Oglezt
    3 años

    No , pues el objetivo es no expandir el contagio a la población y a la vez obtener divisas

    Pedro José Bernal Vargas
    3 años

    Aircanada dejo a sus clientes barbados y sin regreso a turistas colombianos en Australia, nos han cancelado desde 21 de mayo 3 veces los vuelos programados, y nos informan que tampoco hay devolución de lo ya cancelado para el vuelo de regreso. Considero que es un abuso por parte de la aerolínea con sus clientes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver