Sindicatos y empresa se reúnen esta semana

Aeroméxico pone sobre la mesa el despido de mil tripulantes


R. R. I Ciudad de México | 7 de septiembre de 2020 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico, en proceso de reestructuración desde junio, ha anunciado a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que planea despedir a mil tripulantes, es decir, a casi un tercio de esta plantilla que alcanza los 2.719 trabajadores.

Asimismo, ha pedido revisar las condiciones generales del Contrato Colectivo de Trabajo, punto en el que, según el sindicato, no habrá negociación hasta que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos de la aerolínea.

Los sobrecargos analizarán la propuesta de Aeroméxico y se reunirán virtualmente esta semana con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa. Una vez que se haya hecho la “desvinculación» de los sobrecargos, continuará el sistema de rotación a un ritmo menor que el actual, han explicado desde ASSA a través de una circular informativa.

Asimismo, asegura que cualquier ajuste de planta deberá realizarse conforme a lo establecido a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 437 sobre que la “reducción de los trabajos en una empresa o establecimiento se tomarán en consideración el escalafón de los trabajadores, a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad”.

Aeroméxico se declaró en bancarrota el pasado mes de junio al acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, como informó REPORTUR.mx (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra). La compañía tendrá que deshacerse de medio centenar de aviones a cierre de este año pasando de 126 aeronaves que tenía antes de acogerse al Capítulo 11, a unas 80, lo que significa una reducción del 36,5 por ciento de su flota (Aeroméxico se achica: pierde cerca de medio centenar de aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Asi empezó todo en Mexicana de Aviacion…, GRACIAS A LA 4T!!!…

    Rodrigo Quintero
    3 años
    Reply to  Carlos

    Otro que culpa al gobierno de la quiebra de Aeroméxico no seas tarado esos problemas financieros ya los traen desde mucho más atrás, la pandemia solo hizo que se derramara el vaso … están sobrepoblados de sobrécargos y Pilotos para solo 80 aviones que solo van a quedar, es algo ilógico que tengan a tantos. Esto también Es un mal manejo de los directivos de Aeroméxico a la larga todos los gobiernos pasados les daban ayuda financiera a Aeroméxico de sus perdidas que ya venian arrastrándo solo que está ves el pejelagarto que tenemos de presidente les negó ayuda y Ahora se ven en la necesidad de rascarse con sus propias uñas. Y esto está sucediendo. Y ni soy de los que apoya las tarugadas de presidente que tenemos pero ya también déjen echarle la culpa las quiebras y malos manejos de empresas privadas a los gobiernos…..

    Francisco
    3 años

    El gobierno del imbécil peje vamos al precipicio no lo digo por error México lo digo por muchas decisiones estúpidas ser tomado ese ignorante de López hablador

    Mr. Karma
    3 años

    Aeromexico y su director inepto Andrés Conesa hay que recordar que llegó por dedazo de Luis Videgaray quien es cuate de los dueños de Aeromexico, se enduedaron más de la cuenta y ahora quieren que el gobierno los rescate y además van a despedir y hasta se pueden robar los sueldos y pensiones como pasó con Mexicana.

    María Teresa Garamante
    3 años

    El sindicato de pilotos y el de sobrecargos cometen un error (o sus representantes ya están comprados) en no personarse como parte ante el Juzgado de Nueva York que lleva la quiebra – a todas luces fraudulenta – de Aeroméxico. Por un lado tendrían acceso a toda la información que Conesa y los accionistas mexicanos ocultan en México y por otro podrían establecer en el momento oportuno demanda civil y luego criminal contra los directivos y miembros del consejo de administración por el mal manejo de las finanzas y operaciones de la empresa.

    Angy
    3 años

    Uchale así como vamos, México se va a quedar sin aerolíneas, interjet también está casi en la quiebra,que les pasa,malos manejos,ojalá que logrén recuperarla







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver