Con una inversión de 280 millones

Cancún: Palace Resorts proyecta más de mil cuartos en 10 años


R. R. | Cancún | 7 de septiembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Grupo Palace Resorts prevé construir tres nuevos hoteles en Cancún para los próximos 10 años, los cuales sumarán 1.356 nuevas habitaciones. Para ello planea una inversión que supera los 280 millones de dólares y ya ha ingresado las solicitudes para obtener la autorización de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),

El objetivo de la hotelera es desarrollar un área de selva en la sección A de la Zona Hotelera, a espaldas de Ventura Park, informa Sipse. El proyecto contempla tres complejos con áreas de mantenimiento y servicios, elevadores y escaleras, estacionamiento techado y no techado, gimnasio, kids club y teens club, planta de tratamiento de aguas residuales, restaurantes y bar, sanitarios, spa, salón de actividades, wedding planner, motor lobby, albercas y asoleaderos, andadores, palapas, senderos rústicos de acceso a la playa, swim up, vialidades internas y áreas ajardinadas.

El primer hotel, denominado Hotel 15-16, contará con 432 habitaciones, las cuales se distribuirán en una superficie de 2,4 hectáreas que requieren desmonte de la vegetación existente. Para este edificio se cuenta con una inversión de 91.4 millones de dólares.

Para el segundo hotel, identificado en la Manifestación de Impacto Ambiental como Hotel 15-17, la compañía prevé construir 428 cuartos, los cuales ocuparán un área de 2,6 hectáreas y requerirá una inversión de 87.5 millones de dólares. Por su parte, para el tercer edificio, la cadena contempla 496 habitaciones que abarcarán un total de 3,1 hectáreas, con una inversión de 94,8 millones de dólares.

Los edificios superan el límite de altura permitido

Los hoteles proyectados son más altos de lo permitido por el Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, pues son edificios de 12 niveles que duplican el límite permitido en el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún, que es de seis niveles con una altura máxima de 20 metros para el uso de suelo turístico-residencial que hay en la zona, indica el citado medio.

El Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez indica que la altura máxima podrá modificarse siempre y cuando cumpla con los permisos que otorga Aeronáutica civil debido a las restricciones derivadas de la zona destinada a servir como cono de aproximación del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Jabib Chapur, directivo del Grupo Palace Resort, ha augurado que la consolidación del Caribe mexicano llegará hasta dentro de tres años, como adelantó REPORTUR.mx (Palace Resorts prevé consolidación del Caribe mexicano para 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver