Oportunidad para repunte del turismo

Caribe mexicano: primer destino seguro de AL tras la vacuna


R. R. | Cancún | 8 de septiembre de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


México confía en ser el primer país América Latina inmune al Covid-19, pues será de los primeros en tener la vacuna y distribuirla, ha destacado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Esta ventaja traerá consigo el empujón que necesita la principal industria del país con el Caribe mexicano a la cabeza en liderazgo turístico.

“Con las negociaciones que hizo el presidente de la República, el secretario Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores y el secretario Jorge Alcocer de Salud, al ser los primeros en América Latina en tenerla y distribuirla (la vacuna), vamos a tener una ventaja como país inmune. Ahí se nos abre la oportunidad porque la gente seguirá viajando”, ha asegurado Torruco en una entrevista a Milenio (Copa vuelve a conectar Cancún con Centro y Sudamérica).

La pandemia ha hundido al turismo mundial y en México ha sido como “un congelamiento de imagen”, ha señalado Torruco advirtiendo que también ha logrado que se “resetee la política turística”. En ese sentido, ha destacado que pese a la crisis “lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas”.

No todos son proyectos hoteleros, ha explicado, pero “en número de cuartos de hotel vamos a superar los 20 mil este año”. Con todo, augura que la recuperación turística no llegará hasta dentro de dos años.

“De salir la vacuna el próximo año, como sucederá, y con la tendencia de la recuperación, podremos rescatar la temporada de diciembre próximo y consolidar la de verano y diciembre para 2021 para retomar los rangos que veníamos sosteniendo”, ha asegurado. Asimismo, ha recalcado que el país llegará en vuelos y pasajeros a menos del 45 y 50 por ciento para fin de año. «Serán dos años para volver a los niveles del 19».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Arturo
    3 años

    Cuales negociaciones hizo el presidente y Ebrard?
    Falso, esto fue iniciativa de Carlos Slim y otros, al gobierno federal no le interesa apoyar a nadie y mucho menos gastar en las personas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver