Fuerte oposición de aerolíneas competidoras

Air Europa pide dinero público porque los bancos no le dan


R. R. | Madrid | 8 de septiembre de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Globalia, matriz de Air Europa, ha solicitado al Gobierno de España una inyección de 400 millones de euros del fondo de rescate de empresas estratégicas dotado con 10.000 millones de euros. Su petición viene motivada porque  los bancos no quieren asumir más riesgos, y porque la compañía ya está demasiado endeudada en relación a sus activos, según recoge este martes Preferente (Air Europa: el Estado podría ser el principal accionista).

Además, Air Europa ya solicitó un préstamo a mediados de mayo de 140 millones a un sindicato de bancos avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España, pero no ha sido suficiente para asegurar su viabilidad. El rescate con dinero público del Estado español a la aerolínea de Pepe Hidalgo suma una fuerte oposición de compañías rivales como Plus Ultra en España y Ryanair en Europa, que ya piden que estas ayudas solo pueden ser válidas si son para todas y por tanto también para ellas, como ha informado REPORTUR.mx (Los competidores de Air Europa buscan bloquear la ayuda pública)

De concretarse la ayuda, esta allanaría el camino a la compra de Air Europa por parte de Iberia que está negociando nuevas condiciones descartando por completo pagar los 1.000 millones acordados en noviembre por la hoy devaluada competidora. De hecho, el CEO de Iberia, Luis Gallego, ha llegado a afirmar que el acuerdo de noviembre “carece de sentido” dado el contexto actual, aunque ha reiterado que mantienen intacto el interés por hacerse con el control de la aerolínea de la familia Hidalgo.

Dicha operación goza del aval del Gobierno español que ha intercedido presionando a los dueños de Air Europa a aceptar la nueva oferta rebajada de Iberia porque cree que la transacción es “muy importante” para la competitividad del país, como recoge REPORTUR.mx (España presiona a Air Europa a aceptar precio rebajado de Iberia).

El fondo de rescate de España busca dar oxígeno a empresas solventes que se han visto especialmente golpeadas por la crisis del Covid-19. Todas aquellas que lo soliciten deben presentar un plan de viabilidad, así como datos sobre su situación financiera y patrimonial.  La solicitud de rescate hecha por Globalia está siendo analizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se espera que puedan trabajar para salvar al personal y los hidalgo capitalizar la empresa ya el estado iso lo suyo asi que volvemos a los años 80 como le paso aviaco spanair y otras empresas se pide respetar a la plantilla laboral porque los gobiernos de la comunidad europea a permitido las low cost hacer negocios con comiciones para volar aeropuertos chicos en cada ciudad para recivir comisiones asi es como esta quedando la aviacion sin poder competir con otros aeropuerto mas grandes costos operativo mas altos

Ponte a estudiar y aprende a escribir antes de adoctrinar

Pues eso mismo le pasa a la mayoría de los negocios relacionados con el turismo en España.
O avalas con los activos de tu empresa o con tu patrimonio personal. De lo primero Globaia anda escaso. Y de lo segundo dudo muchos que los Hidalgo se arriesguen.
La única solución para Air Europa es su nacionalización a cero euros incluyendo la deuda. Y cuando pase el vendaval COVID, venderla al precio que haya nos haya costado a todos los españoles su rescate. Sólo así se podrán mantener el servicio estratégico (islas/américa/destinos turísticos) de la línea aérea y sus puestos de trabajo.

Di que sí. Después de innumerables meses analizando al detalle los Presupuestos del Estado, las cuentas de Air Europa y las intenciones de Banca mundial y grandes inversora, ya has dado con la tecla. Lo que se está perdiendo la humanidad sin ti de Presidente Mundial